23
Mar, Oct
24 New Articles

Se sorteó el cuadro principal del Australian Open 2018

Tenis
Tipografias

El Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada, ya tiene su cuadro principal para la acción que comenzará el próximo lunes 15 de enero, donde serán al menos siete los representantes en el cuadro principal masculino: Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman, Guido Pella, Federico Delbonis, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Nicolás Kicker. 

Delpo, que desde el lunes volverá al top ten, debutará contra el ascendente Frances Tiafoe (78), de apenas 19 años, quien es una de las máximas promesas del tenis estadounidense. El tandilense tratará de mejorar las actuaciones de 2009 y 2012, cuando hizo cuartos de final.

Por su parte, el Peque Schwartzman (24) arrancará contra el serbio Dusan Lajovic (75), mientras que el bahiense Pella (56) tendrá un estreno complicadísimo ante el austríaco Dominic Thiem (5).

Además, Delbonis (67) chocará con el luxemburgués Gilles Müller (25), Leo Mayer contra el checo Nicolás Jarry (105), Zeballos (66) con el italiano Fabio Fognini (27) y Kicker (94) ante el local Jordan Thompson (99).

Asimismo, aun se encuentra abierta la posibilidad de que se sume Andrea Collarini a la legión de argentinos en Melbourne, ya que deberá el partido final de la clasificación ante el checo Václav Šafránek.

En tanto, el español Rafael Nadal (1), primer cabeza de serie, debutará ante el dominicano Víctor Estrella Burgos (81), mientras que el suizo Roger Federer (2), defensor del título, lo hará ante el esloveno Aljaz Bedene (51), publicó TyC Sports.