24
Vie, Nov
37 New Articles

Se presentó la edición 2018 del Argentina Open con la confirmación de dos Top 10

Tenis
Tipografias

El Argentina Open, el torneo de tenis más importante de nuestro país, se disputará entre el 10 y 18 de febrero y contará con la presencia de dos jugadores Top 10, el austríaco Dominic Thiem y el croata Marin Cilic. El organizador del torneo, Martín Jaite, expresó en una conferencia de prensa celebrada hoy en Buenos Aires que "el cuadro del torneo para el 2018 es muy digno y de los mejores que ha tenido", en referencia la participación asegurada del cuarto en la clasificación ATP, Thiem, y el quinto, Cilic. 

Además, Jaite destacó la figura del tenista francés Gael Monfils "quien ha sido buscado mucho tiempo y es alguien muy importante". 

De hecho, estos tres jugadores fueron los que inauguraron la presentación del torneo con mensajes proyectados en una pantalla, en los que resaltaron la "emoción de jugar en Buenos Aires y de sentirse parte de la atmósfera" que se genera en el Club Lawn Tennis, sede del Argentina Open. 

Jaite explicó que el torneo contará con 28 jugadores, que antes habrá una clasificación de 16 jugadores y reveló que se evalúa otorgar una invitación a algún jugador joven como Axel Geller o Sebastián Báez, ambos destacados juniors argentinos a nivel mundial. 

A propósito de presencias argentinas, el organizador del Argentina Open recordó que en 2018 se cumplirán diez años sin campeones locales y le deseó a Diego Peque Schwartzman, presente en la conferencia, que pueda ganarlo. 

El número 26 de la clasificación ATP es la máxima ilusión argentina en el torneo ante la ausencia de la raqueta número uno del país, Juan Martín Del Potro, quien en febrero disputará la gira europea de canchas de cemento. 

En este sentido, Schwartzman dijo que su objetivo es llegar a semifinales y señaló que hoy "se siente más seguro y capaz de vencer a jugadores top ten" al compararse a sí mismo cuando este año se despidió del torneo ante el japonés Kei Nishikori tras perder un partido muy ajustado.

Por otro lado, Jaite descartó que haya cambios en la superficie del torneo ya que "solo se piensa en 2018 y Buenos Aires es tradicionalmente un torneo sobre arcilla". 

De esta manera, la organización anunció que a partir de mañana estarán disponibles las entradas para asistir al Argentina Open que se disputará entre el 10 y 18 de febrero en la catedral porteña de tenis, el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

 

Los Andes