17
Dom, Dic
35 New Articles

Este lunes arranca el cuadro principal del Challenger de Buenos Aires

Tenis
Tipografias
Este lunes 9 de octubre dará inicio la edición 2017 del Challenger de Buenos Aires, torneo que se disputa sobre el polvo de ladrillo de El Abierto. El certamen, que reparte $50.000 en premios, contará con la participación de jugadores de la talla de Horacio Zeballos, Federico Delbonis y Nicolás Kicker, aunque también con bajas importantes como las de Carlos Berlocq y el español Nicolás Almagro.

Durante este sábado y domingo se disputaron las dos primeras de las tres rondas de clasificación, con basta presencia de tenistas argentinos que buscan acceder al cuadro principal, que se sorteó durante el día de ayer y contará con la presencia de al menos 13 raquetas locales.

El sorteo definió que los tres primeros cabezas de serie, Zeballos (67 del ranking ATP), Delbonis (69°) y Kicker (99°), debuten frente a un tenista de la qualy. Además, Machi González (230°), que representó a la Argentina durante la serie de Repechaje de la Copa Davis, se medirá con el brasileño Joao Souza, Renzo Olivo (135°) con el eslovaco Andrej Martin, Facundo Bagnis (140°) con el portugués Joao Domingues y Federico Coria (240°) con el eslovaco Jozef Kovalík.
Asimismo, también habrá choques argentinos, como el de Andrea Collarini (266°) con el joven Sebastián Baez (1669°), de apenas 16 años, y el de Facundo Argüello (273°) con Facundo Mena (339°), invitado al torneo al igual que Juan Pablo Ficovich (375°), que debutará con el sueco Christian Lindell, y Hernán Casanova (342°), que jugará con el español Jaume Munar.
También estarán participando tenistas reconocidos a nivel internacional, como el austríaco Gerald Melzer, 4° preclasificado, que enfrentará al brasileño João Pedro Sorgi, y el portugués Gastao Elias, 7° cabeza de serie, que espera por un jugador de la qualy.