27
Vie, Abr
29 New Articles

Copa Davis: Argentina arrancó abajo pero igualó el Repechaje en Kazajistán

Tenis
Tipografias

Durante buena parte de la madrugada y la mañana de hoy se comenzó a disputar en Astaná el Repechaje de la Copa Davis entre Argentina y el local, Kazajistán, que luego de la primera jornada igualan 1-1 en la lucha por jugar en 2018 el Grupo Mundial. El kazajo Mikhail Kukushkin fue el encargado de abrir la serie para el dueño de casa, pero Diego Schwartzman igualó las cosas y le dió aún más relevancia al duelo de dobles que se jugará mañana.

Con un comienzo extraño a las 3 de la mañana de nuestro país, Kukushkin (78° del ranking ATP) derrotó a Guido Pella (73°) por 6-7(5), 7-6(5), 6-2 y 6-4 en un encuentro que comenzó parejo y en el que incluso el bahiense pudo llevarse el segundo set, que finalmente fue para el ruso que representa a Kazajistán. Este revés fue el que desequilibró el partido definitivamente y determinó que el local se ponga en ventaja en el National Tennis Centre.

Sin embargo, la felicidad no les duraría mucho a los kazajos, ya que en continuado Schwartzman (28°), la mejor raqueta argentina para esta serie, superó sin complicaciones a Dmitry Popko (196°) por 6-4, 6-2 y 6-2. Así, el Peque, cuartofinalista del US Open hace poco más de una semana, cumplió con las expectativas y nivelo un Repechaje que continuará mañana desde las 5 de la mañana de nuestro país con el duelo de dobles que enfrentará a Máximo González (209°) y Andrés Molteni (48° en el escalafón de duplas) con Kukushkin y Aleksandr Nedovyesov (235°).