21
Dom, Jul
30 New Articles

El cordobés Gustavo Fernández se impuso al japonés Shingo Kunieda en la final de tenis adaptado sobre silla de ruedas y consiguió su primer título en Wimbledon, tras haber perdido las definiciones en 2017 y 2018. El Lobito Fernández, nacido en Río Tercero, Córdoba, hace 25 años, se recuperó de un mal arranque y se impuso al japonés Kunieda por 4-6, 6-3 y 6-2. La victoria, además, le permitirá volver a ser el número uno del mundo desplazando al asiático.

Tras una semana inolvidable Guido Pella se despidió de Wimbledon: cayó este miércoles ante el español Roberto Bautista Agut (22°) por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3 y finalizó así su mejor participación histórica en un Grand Slam tras arribar a los cuartos de final sobre el césped de Londres. El bahiense, 26° favorito del torneo, venía de ganarle una dura batalla en octavos al canadiense Milos Raonic pero en esta ocasión perdió en poco más de tres horas ante el hispano.

Culminó la primera semana de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, en el que un argentino logró meterse entre los 16 mejores sobre el césped del All England Club de Londres: Guido Pella, que continúa reescribiendo su historia y accedió a la cuarta ronda del torneo. Quien no pudo seguir sus pasos fue Diego Schwartzman, que de igual manera cerró una gran semana.

Gustavo Fernández se clasificó por tercer año consecutivo a la final de Wimbledon en tenis adaptado tras superar al francés Stephane Houdet por 6-0 y 6-4. Fernández no solo irá en busca de levantar el trofeo sino también de recuperar el primer puesto del ranking que le arrebató Shingo Kunieda. El japones se encuentra en el otro lado del cuadro y se enfrentará al sueco Stefan Osson más tarde para dictaminar quién se enfrentará a Gusti por el título.

Más artículos...