24
Dom, Mar
6 New Articles

Guido Pella (48 del ranking mundial) completó hoy una cuenta que tenía pendiente: ser campeón de un torneo de ATP. El bahiense se impuso al chileno Christian Garín (92) por 7-5 y 6-3, tras una hora y 23 minutos de juego, y se coronó en el 250 de San Pablo. Pella venía de perder cuatro finales consecutivas, la última hace un mes atrás ante su compatriota Juan Ignacio Londero. Antes había caído en Umag (2018), Munich (2017) y Río de Janeiro (2016).

Gastón Gaudio será el capitán de Argentina en la nueva Copa Davis 2019. Así lo informó la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que también confirmó a Gustavo Marcaccio como subcapitán del equipo. "Estoy muy contento de seguir como capitán. En 2018 la pasé bien y viví sensaciones que no sentía desde hacía mucho tiempo. El 2019 será diferente porque, al no haber muchas series en el año como antes, tenemos que esperar la evolución de cada jugador a lo largo de la temporada", comentó el campeón de Roland Garros 2004.

Este sábado se sorteó el cuadro principal del ATP de Buenos Aires, también conocido como Argentina Open. El torneo comenzará a jugarse el próximo lunes en el Buenos Aires Lawn Tennis y tendrá al austríaco Dominic Thiem (8°) –campeón en la edición pasada– como gran candidato a quedarse con el título. Cuando aún quedan por disputarse las instancias finales de la clasificación, está confirmada la presencia de al menos siete argentinos en el cuadro principal del torneo.

Se sortearon las finales de la Copa Davis 2019, la temporada que inaugura el nuevo formato del torneo, y Argentina compartirá el Grupo C junto a Alemania y Chile. La definición será en Madrid, del 18 al 24 de noviembre, y avanzarán los ganadores de cada zona y los dos mejores segundos a cuartos de final. Todas las series se disputarán a tres puntos, dos singles y un dobles, al mejor de tres sets, publicó TyC Sports.

La primera edición del Córdoba Open tuvo un cierre de lujo con una final bien argentina. En el predio armado en el estadio Mario Kempes, el sorprendente cordobés de Jesús María, Juan Ignacio Londero se consagró campeón del ATP 250 al vencer 3-6, 7-5 y 6-1 a Guido Pella. De esta manera el Topito alzó su primer título ATP en la misma semana que alcanzó su primer triunfo en el máximo nivel.

El equipo argentino femenino hará este miércoles su estreno en la primera ronda de la Zona Americana de la Fed Cup de tenis, con disputa en el Club Campestre Sede Llanogrande de Medellín (Colombia), sobre superficie de polvo de ladrillo. El primer escollo en el camino de la delegación nacional, capitaneada por Mercedes Paz y que tendrá como raqueta N°1 del equipo a Catalina Pella, será el combinado de Puerto Rico; cruce que contempla la disputa de dos partidos de single y un dobles.

Más artículos...