23
Dom, Sep
40 New Articles

Se confirmó que Juan Martín del Potro no estará en el torneo exhibición que, en su segunda edición, se disputará en Chicago desde el próximo viernes. La organización del torneo confirmó que el argentino sigue recuperandose de su excelente US Open por lo que estará el local Frances Tiafoe en su lugar, para el equipo Resto del Mundo, que enfrentará a Europa.

Con una nueva victoria, en esta oportunidad de la mano de Horacio Zeballos, se terminó para Argentina la serie de Copa Davis frente a Colombia. El equipo nacional ya había definido la eliminatoria ayer con el encuentro de dobles y hoy se jugó por reglamento el cuarto punto, que también quedó para los conducidos por Gastón Gaudio, Guillemo Coria y Guillermo Cañas.

Costó, pero el equipo argentino de Copa Davis demostró que es el claro favorito de la serie ante Colombia y ganó los dos primeros puntos gracias a las victorias de Diego Schwartzman y Guido Pella en el estadio Aldo Cantoni de San Juan. Mañana se disputará el partido de dobles en el que Argentina tendrá la chance de asegurarse ser cabeza de serie en la Davis que comenzará en 2019 bajo el nuevo formato.

El vuelo 953 de American Airlines aterrizó a las 9:26, minutos antes de lo previsto, en la terminal A del aeropuerto de Ezeiza. En el salón Malvinas Argentinas a Juan Martín Del Potro lo esperaban periodistas ansiosos por conocer sus sensaciones tras alcanzar una nueva final del US Open, que no pudo repetir el desenlace de aquel 2009 mágico porque Novak Djokovic jugó un tenis de altísimo nivel y se impuso en tres sets.

La pareja argentina compuesta por Horacio Zeballos y Máximo González superó por 6-4, 7-6(3), 6-7(4), 4-6 y 6-4 a los colombianos Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez y decretaron la victoria de la Argentina en la serie del repechaje para definir a los cabeza de serie de la edición 2019 de la Copa Davis, luego de los triunfos de ayer de Diego Schwartzman y Guido Pella.

Pese a que con el cambio de formato Argentina ya está clasificado para el Grupo Mundial de la Copa Davis 2019, la serie ante Colombia por la "repesca" que se llevará a cabo desde mañana hasta el domingo en el estadio cubierto Aldo Cantoni de San Juan servirá para definir a uno de los preclasificados para el año que viene. El polvo de ladrillo cuyano será testigo del cruce que tiene al conjunto nacional como favorito. Y Diego Schwartzman (14° del ranking ATP) dará inicio a la serie frente a Santiago Giraldo (410°) mañana por la mañana. A su término, Guido Pella (62°) saldrá a escena para medir fuerzas con Daniel Galán (209°).

Más artículos...