22
Dom, Oct
37 New Articles

Juan Martín Del Potro se consagró en el mediodía de hoy campeón del ATP 250 de Estocolmo, Suecia, tras superar por 6-4 y 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov. De esta manera, el tandilense revalidó el título que había conseguido en 2016 y sumó su primer consagración del año. En tanto, Diego Schwartzman cayó por 6-3 y 7-5 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en la definición del ATP 250 de Amberes, Bélgica, y se quedó a la puerta del segundo título de su carrera.

El argentino Nicolás Kicker obtuvo esta tarde el Challenger de Buenos Aires, al vencer en la final a su compatriota Horacio Zeballos por 6-7 (5), 6-0 y 7-5, tras levantar un match point. Este es el cuarto torneo Challenger obtenido por un argentino en la temporada, tras los logrados por Guido Pella en Milán y Floridablanca (Colombia), y Federico Delbonis en Todi (Italia). Para Kicker fue el tercero de su carrera, luego de los conquistados en Perugia y Guayaquil el año pasado.

Tras consumarse el descenso del Grupo Mundial a la Zona Americana I de la Copa Davis, la Argentina conoció este miércoles su calendario para la próxima temporada. El conjunto albiceleste, por ranking, quedó ubicado como primer preclasificado en esta zona de la segunda división de la Ensaladera, por encima de Brasil, en un espacio en el que participan otros cinco conjuntos.

Los tenistas Máximo González y Andrés Molteni perdieron el punto de dobles en Astaná con los locales Aleksandr Nedovyesov y Timur Khabibulin por 5-7, 6-4, 7-5 y 6-4, derrota que dejó a la Argentina en desventaja ante Kazajistán por 2-1 y con serio riesgo de irse al descenso, en el Repechaje que animan por una plaza en el Grupo Mundial 2018 de la Copa Davis. 

Este lunes 9 de octubre dará inicio la edición 2017 del Challenger de Buenos Aires, torneo que se disputa sobre el polvo de ladrillo de El Abierto. El certamen, que reparte $50.000 en premios, contará con la participación de jugadores de la talla de Horacio Zeballos, Federico Delbonis y Nicolás Kicker, aunque también con bajas importantes como las de Carlos Berlocq y el español Nicolás Almagro.

A menos de un año de haber conquistado la Copa Davis, el equipo argentino no pudo evitar el descenso y dejará el Grupo Mundial luego de 16 años. Este domingo, Diego Schwartzman cayó por 6-4, 6-4 y 7-6(2) ante Mikhail Kukushkin y la serie de repechaje quedó sellada en favor del local Kazajistán, que finalmente ganó por 3-2 ya que el último punto fue para Guido Pella por la no presentación de Dmytro Popko.

Durante buena parte de la madrugada y la mañana de hoy se comenzó a disputar en Astaná el Repechaje de la Copa Davis entre Argentina y el local, Kazajistán, que luego de la primera jornada igualan 1-1 en la lucha por jugar en 2018 el Grupo Mundial. El kazajo Mikhail Kukushkin fue el encargado de abrir la serie para el dueño de casa, pero Diego Schwartzman igualó las cosas y le dió aún más relevancia al duelo de dobles que se jugará mañana.

Más artículos...