21
Dom, Jul
30 New Articles

La Selección argentina de básquet no comenzó con el pie derecho la segunda fecha de eliminatorias para el Mundial de China 2019 luego de sufrir ante Uruguay su primera derrota del certamen por 88 a 83. El aporte ofensivo de Nicolás Brussino y Luis Scola, ambos con 23 puntos, no fue suficiente para conseguir la victoria ante un equipo uruguayo muy sólido que contó con Bruno Fitipaldo como goleador del encuentro con 25 tantos.

San Lorenzo, actual bicampeón y líder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), se consagró como campeón de la primera edición de la Supercopa, al superar a Regatas Corrientes, último subcampeón de la LNB, por 74-67 en el estadio Templo del Rock. El partido se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y contó con los siguientes parciales: San Lorenzo 20-21, 15-17, 23-8 y 16-21.

Estudiantes hizo su trabajo: derrotó 71-54 a Hebraica y la victoria de Regatas le dio el pase al cuadrangular semifinal. Anoche la figura fue Anthony Smith: 18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Pero también hay que destacar un enorme trabajo defensivo por parte de todo el equipo, para anular a Leandro García Morales y dejar al bicampeón uruguayo en apenas 54 puntos.

Estudiantes de Concordia se estrenó con una victoria en la Liga de las Américas, la segunda competencia internacional qie afronta en su historia. Este viernes, los dirigidos por Lucas Victoriano le ganaron a Leones de Ponce, Puerto Rico, por 81 a 66 en el arranque del Grupo C, que se disputa en Corrientes. El cubano Jasiel Rivero se destacó con 15 puntos, junto al interno estadounidense Clay Tucker, autor de 20 tantos. Este sábado, el Verdeenfrentará al anfitrión Regatas, buscando dar otro paso hacia las semifinales del torneo más importante del básquet continental.

Finalmente la votación para el Juego de las Estrellas de la NBA llegó a su fin y ya se conocen los equipos con la particularidad de que el bahiense Emanuel Ginóbili no logró quedar en el quinteto inicial del Oeste, a pesar de haber estado entre los más votados por la gente. Con 1.808.860 votos de fanáticos, el escolta de San Antonio Spurs se colocó como el segundo con más sufragios entre los bases y escoltas y el tercero entre todos los jugadores del Oeste. A pesar de esto, la votación entre la prensa y sus pares no le fue favorable y su última esperanza es que los entrenadores lo seleccionen entre los suplentes.

Más artículos...