21
Dom, Jul
30 New Articles

Emanuel Ginóbili sigue escribiendo su historia de oro en San Antonio. Este jueves, se quedó con una nueva marca histórica de la franquicia texana: se convirtió en el jugador con más robos en la historia de los Spurs con 1389, en el triunfo ante Oklahoma City por 103 a 99. De esta manera superó la marca de 1388 de la leyenda David Robinson y sigue al frente de su compañero Tony Parker.

San Lorenzo salió a conquistar el continente por segunda vez en cuatro años, esta vez en básquetbol y ante Mogi das Cruzes, por el Final Four de la Liga de las Américas que organizó en su propia casa, Boedo. Ganó 79-71 y desató la fiesta en El barrio. Previo a esto, Regatas Corrientes se quedó con el tercer puesto venciendo 60-59 a Estudiantes de Concordia.

Estudiantes de Concordia venció por 93 a 88 a Baurú de Brasil, en un partido de la última fecha del Grupo F, y se instaló en la definición de la Liga de las Américas de Básquet. En el estadio José Jorge Contte de Corrientes, el Verde concordiense volvió a hacer historia y estiró su gran momento en el plano internacional (el año pasado fue subcampeón de la Liga Sudamericana). Ahora el equipo que conduce técnicamente Lucas Victoriano participará del Final Four, allí enfrentará a San Lorenzo el 24 de marzo con sede a confirmar. La otra llave la disputaran Regatas Corrientes y Mogi Das Cruzes, los vencedores de ambos partidos jugaran la final al día siguiente. 

Emanuel Ginóbili es gigante. Lo sabemos todos en Argentina y cada vez son más los que lo reconocen en los Estados Unidos, tierra en la que supo construir una leyenda. Esta vez, al máximo emblema del básquet argentino lo eligieron entre los mejores 100 jugadores de la historia de la NBA. El bahiense ocupa el puesto 72 de un ranking que lidera Michael Jordan. Nada mal.

Dio inicio este viernes la segunda temporada de la Liga Femenina de Básquetbol, que cuenta con la presencia del club Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay, como único representante entrerriano de la competición. Y fue justamente la institución uruguayense la que en el primer turno del Open Day derrotó por 54-49 a Vélez en el estadio Héctor Etchart de Ferro.

Argentina volvió al triunfo este lunes en las Eliminatorias Americanas rumbo al Mundial 2019 tras vencer a Paraguay por 83-61. El conjunto que dirige Sergio Hernández dejó atrás así la dolorosa derrota ante Uruguay de la última fecha. El combinado albiceleste se basó en su defensa para conseguir el triunfo y del otro lado repartió bien su goleo, con las actuaciones destacadas de Lucio Redivo (14 puntos), Leo Mainoldi (12) y Nicolás Brussino (12).

Más artículos...