19
Vie, Abr
30 New Articles

El Campeonato Argentino de Mayores tendrá a Entre Ríos en la final. Derrotó a Buenos Aires por 85-80 y, luego de cinco años de no conseguir clasificar a la definición -en 2013 fue campeón- jugará la final ante Córdoba, que venció a Misiones 76-60. La figura del partido, que siempre fue favorable al combinado Panza Verde, fue Juan Rodríguez Suppi, autor de 21 puntos y 4 asistencias. La selección conducida por René Richard jugará la final del más argentino de los campeonatos desde las 20:30. A las 17, Misiones y Buenos Aires jugarán por el tercer puesto.

El Seleccionado de Santa Elena se consagró campeón y retuvo la corona del Entrerriano Masculino de la categoría Mayores tras batir 80 a 59 a Gualeguaychú en el partido definitorio disputado en el estadio Luis Butta del Atlético Echagüe Club ante un gran marco de público. Los dirigidos por Pablo Ramírez terminaron invictos en el Final Four (3-0) y de esta manera lograron el tercer título en los últimas cuatro ediciones. El capitán Adrián Forastieri recibió la copa de manos del secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez.

Pese a la aparente dificultad que ofrecía en lo previo, varios factores confluyeron para que Argentina presentara un equipo muy superior al de Uruguay y le ganara cómodamente en Montevideo por 102-58, para quedarse con el primer puesto del Grupo A de las Eliminatorias al Mundial de China 2019. Con un Luis Scola rindiendo en su mejor nivel, la Selección dio un paso importante pensando en la clasificación.

El equipo Blanco, conducido por Sebastián González, ganó el duelo contra el Equipo Negro con Facundo Campazzo como MVP; Leandro Cerminato se coronó en el Torneo de Volcadas Provincia ART; Manuel Buendia festejó en el Torneo de Triples  y el Equipo Rojo de Andrés “Chapu” Nocioni, Nicolás De Los Santos y Sofía Castillo ganó la Carrera de Habilidades.

Mientras la Selección argentina de fútbol ultima detalles para enfrentar a Francia en Kazan, por los octavos de final de Rusia 2018, la de básquetbol dio un paso más rumbo al Mundial que se disputará el año próximo en China. Se impuso con solidez a Panamá por 87-62 en la quinta y penúltima jornada del grupo A de las Eliminatorias americanas, y el domingo, en Montevideo, definirá mano a mano con Uruguay quién se queda con el primer puesto.

Más artículos...