21
Dom, Jul
30 New Articles

El entrenador de la selección Panza Verde confirmó las últimas tres convocatorias y determinó la lista de 12 jugadores que representarán a la provincia en el 82° Campeonato Argentino de Básquet. Los últimos tres en incorporarse al equipo son Juan Rodríguez Suppi, Juan Cansina y Julián Fernández. Ya con el plantel conformado, los trabajos comenzarán el próximo martes en las instalaciones del Centro de Educación Física de Concepción del Uruguay para el certamen que se disputará entre el 18 y el 24 de julio en Venado Tuerto (sede en que jugará Entre Ríos) y Firmat.

Solo faltaban por confirmarse tres nombres para completar la nómina de la selección de Entre Ríos y todos se dieron a conocer durante este fin de semana. Se trata de Juan Ignacio Rodriguez Suppi, Juan de Dios Cansina y Julián Fernández.

Ellos se sumarán a Felipe País, Fabricio Rebecchi, Nicolás Lauría, Facundo Mendoza, Jeremías Acosta, Adrián Forastieri, Brian Díaz, Agustín Richard y Luciano González; para iniciar la preparación el próximo martes en el Centro de Educación Física N° 3 de Concepción del Uruguay bajo el mando del cuerpo técnico encabezado por René Richard, que tendrá como asistente a Claudio Farabello y como preparador físico a Martín Pinilla.

Los entrenamientos durarán una semana, antes de viajar el domingo 17 rumbo a la provincia de Santa Fe para esperar el comienzo del certamen.

El debut de Entre Ríos será el lunes 18, a las 21, ante el último campeón, Tucumán; luego enfrentará a Mendoza (martes a las 19), el ganador del Promocional Norte (miércoles a las 19) y La Rioja (jueves a las 19), para cerrar la primera fase el viernes 22, a las 21, frente a Provincia de Buenos Aires, indica La Cábala.

Plantel Entre Ríos - Argentino 2016:
Bases:
-Agustín Richard (Parque Sur).
-Juan Rodriguez Suppi (Sportivo Las Parejas).

Escoltas:
-Adrián Forastieri (Estudiantes).
-Felipe Pais (Parque Sur).
-Brian Díaz (Central Entrerriano).

Aleros:
-Luciano González (Quimsa).
-Fabricio Rebecchi (BH).
-Julián Fernández (BH).

Internos:
-Nicolás Lauría (Barrio Parque).
-Facundo Mendoza (La Unión).
-Jeremías Acosta (Rocamora).
-Juan de Dios Cansina (Neptunia).

Cuerpo Técnico:
DT: René Richard.
AS: Claudio Farabello.
PF: Martín Pinilla.

Argentina perdió frente a Uruguay y terminó en la cuarta posición el Sudamericano de Básquetbol que se desarrolló en la ciudad de Caracas, Venezuela.

El representativo nacional, que en la semifinal había caído ante Brasil, volvió a pagar cara otro flojo arranque y fue superado por 87-83.

Leonardo Mainoldi encabezó la ofensiva argentina con 18 puntos y siete rebotes, mientras que Esteban Batista fue la figura uruguaya y del encuentro al terminar con 23 unidades y 13 tableros.

Los charrúas también tuvieron al máximo anotador del duelo en Parodi, quien finalizó con 24 puntos, en tanto que en el seleccionado nacional también llegaron a los dos dígitos Nicolás de los Santos (16), Gabriel Deck (11) y Carlos Schattmann (11).

 

TyC Sports

Nicolás Brussino, alero de Peñarol de Mar del Plata, había sido invitado para entrenarse con el Utah Jazz, y la buena impresión que dejó despertó interés entre otras franquicias en la NBA. Tal es así que el joven talento de 23 años, según informó su representante Gustavo Monella, firmó con los Dallas Mavericks por tres temporadas. 

De esta manera, el jugador de Peñarol no solo se convertirá en el décimo jugador argentino en poner un pie en la mejor liga del mundo (se suma a Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola y Pablo Prigioni), sino que además en el segundo en la historia en arribar desde la Liga Nacional. 

En su última temporada con el Milrayitas, el alero que se encuentra peleando por un lugar entre los 12 que representarán a la Selección en Río 2016, promedió 14.6 puntos, 5.5 rebotes y 3.1 asistencias. 

 

TyC Sports

San Lorenzo consiguió esta noche cerrar la serie frente a La Unión de Formosa y se convirtió en el nuevo campeón de la Liga Nacional de Básquetbol.

En su vuelta a la competencia, el Ciclón se dio el gusto de regresar con un título y hoy lo logró al imponerse en el estadio de Ferro por 87-81, en el cuarto punto de la final.

Walter Herrmann, quien fue elegido el Jugador Más Valioso de la final de la LNB, encabezó la ofensiva de San Lorenzo con 19 puntos; mientras que Alexis Elsener fue el máximo goleador de la visita y el encuentro al terminar con 24 unidades.

Además de Herrmann, otros cuatro jugadores lograron llegar a los dos dígitos en el equipo conducido por Julio Lamas: Gustavo Aguirre (17), Bryan Matthew (14), Lucas Faggiano (10) y Bernardo Musso (10).

 

Más artículos...