21
Sáb, Jul
30 New Articles

Quimsa es el flamante campeón de la Liga Nacional Femenina de Básquet

básquet
Tipografias

Quimsa venció a Obras en un dramático 75 a 74 y gritó campeón en el Templo del Rock. Ivaney Márquez sumó 20 unidades. Natalia Ríos (19) fue la MVP del Final 4, mientras que Andrea Boquete fue la máxima anotadora aurinegra con 30. Así, las santiagueñas son las flamantes campeonas del Torneo Apertura de la II Liga Nacional Femenina de Basquetbol 2018, por primera vez en su historia.

Adijat Adams (14 tantos, 9 rebotes, 2 recuperos y 1 tapa), Gisela Vega (13 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 1 robo), Ivana Márquez Agudo (20 tantos, 9 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 1 tapa) y Natalia Ríos (19 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos) fueron fundamentales del triunfo norteño. En tanto que Andrea Boquete (30 tantos, 12 rebotes, 4 recuperos y 1 tapa) se lució en las porteñas.

El inicio fue demoledor para Quimsa, con defensa asfixiante y golpeando en la pintura con el alto-bajo de Vega y Ríos y las bombas de Márquez Agudo. Tanto que ganó el primer parcial 24 a 15 ante un local desconcertado.

Obras mejoró ostensiblemente con una firme defensa zonal y un goleo repartido, sin depender tanto de Boquete. Las santiagueñas se recuperaron sobre el cierre y con más juego ofensivo en el poste bajo se quedó con el segundo cuarto por 33 a 24.

En el tercer parcial, apareció Dayshalee Salaman y el resto de Obras se contagió. El juego fue más parejo y Quimsa supo aguantar la embestida del rival para quedarse con el cuarto por 48 a 43.

En el cuarto parcial, las porteñas se envalentonaron y con agresividad en la marca y las determinaciones en ataque de Salaman y Boquete pasaron al frente en el score por primera vez en el partido, 61 a 59, a falta de 2 minutos y 28 segundos. En el cierre, parecía que Obras se quedaba con el título, pero un triple de Márquez Agudo forzó al tiempo suplementario.

Y en los cinco minutos finales, Quimsa tuvo más aplomo y se aferró a una victoria histórica y largamente merecida en la Ciudad de la Furia. Y de yapa, le obsequiaron un regalo inolvidable a su entrenador Mauricio Pedemonte, que hoy cumplió 48 años de edad. 

 

Prensa LNB