26
Mié, Sep
36 New Articles

Manu Ginóbili logró otra marca histórica para los Spurs en el triunfo ante Oklahoma

básquet
Tipografias

Emanuel Ginóbili sigue escribiendo su historia de oro en San Antonio. Este jueves, se quedó con una nueva marca histórica de la franquicia texana: se convirtió en el jugador con más robos en la historia de los Spurs con 1389, en el triunfo ante Oklahoma City por 103 a 99. De esta manera superó la marca de 1388 de la leyenda David Robinson y sigue al frente de su compañero Tony Parker.

Manu acumula muchos récords de la franquicia texana, como presencias y partidos ganados con el trío que conformó junto a Parker y Tim Duncan. Además, es el tercer máximo anotador de triples en la historia de los playoffs de la NBA (con 309), solo superado por Ray Allen y Reggie Miller, y es el máximo en actividad.

Ante Oklahoma, el argentino salió desde el banco y espoleó a sus compañeros en el tercer cuarto, cuando peor lo estaban pasando, con dos triples consecutivos. Finalizó con 10 puntos, tres rebotes y dos robos en apenas 14 minutos de juego en el partido ante un rival directo en la lucha por un puesto en la postemporada de la Conferencia Oeste.

Los Spurs volvieron a estar liderados por el ala-pívot LaMarcus Aldridge, quien recuperado de unas molestias en su rodilla izquierda, fue la gran figura del choque con 25 puntos y 11 rebotes.

Los texanos temían por la presencia de su estrella pero finalmente Aldridge fue de la partida y resultó absolutamente decisivo para un triunfo que se fraguó en los minutos finales.

Danny Green (11 puntos, cuatro rebotes y una brillante tapa ante George) y Kyle Anderson (10 puntos, dos asistencias y dos robos) también se destacaron en el conjunto local, que volvió a hacerse fuerte en el AT&T Center.

Por el lado de Oklahoma, Paul George aportó 26 puntos, Russell Westbrook 19 y Carmelo Anthony, el otro miembro de su Big Three, únicamente nueve.

Con esta victoria, San Antonio trepó al cuarto lugar del Oeste, con un balance de 44 victorias y 32 derrotas. Los Thunder se quedaron justo detrás, en el quinto puesto, con el mismo récord.

El próximo compromiso para San Antonio será el domingo a las 16:30, nada menos que ante Houston Rockets, líder de la conferencia y de la tabla general de la NBA.

 

Clarín