21
Jue, Jun
33 New Articles

San Lorenzo se quedó con la Supercopa de la Liga Nacional de Básquetbol

básquet
Tipografias

San Lorenzo, actual bicampeón y líder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), se consagró como campeón de la primera edición de la Supercopa, al superar a Regatas Corrientes, último subcampeón de la LNB, por 74-67 en el estadio Templo del Rock. El partido se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y contó con los siguientes parciales: San Lorenzo 20-21, 15-17, 23-8 y 16-21.

El ala-pivote Gabriel Deck (24 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias) fue la figura en San Lorenzo, donde también se destacó el escolta estadounidense Dar Tucker (13 tantos y 7 recobres), mientras que Regatas repartió su juego entre el experimentado ayuda Paolo Quinteros (10 unidades) y el joven Juan Arengo (21).

San Lorenzo no tuvo en sus filas al base Nicolás Aguirre (contractura en el aductor derecho) y al escolta Selem Safar (contractura en el glúteo izquierdo), al tiempo que Regatas sufrió las ausencias de sus internos norteamericanos Chevon Troutman (sobrecarga muscular) y Leemire Goldwire (desgarro en el gemelo de la pierna derecha), y del pivote nacional Fernando Martina (golpe en la cadera).

En el conjunto azulgrana (Gabriel Deck 8 puntos) y Regatas (Paolo Quinteros 7 unidades) brindaron un parcial inicial parejo, con vaivenes en el dominio ofensivo y con un desarrollo vertical, aunque en el cierre se lo llevaron los correntinos por 21-20.

El equipo conducido por Gabriel Picatto salió más concentrado al segundo capítulo y bajo la conducción del base uruguayo Santiago Vidal y una defensa prolija del alero nacional de Erick Thomas sobre Deck para sacar una ventaja de ocho (32-24) a falta de 5 minutos.

Sin embargo, San Lorenzo concluyó mejor en las últimas posesiones, a partir del resurgimiento de Deck (8 tantos) y una ráfaga que lo dejó abajo apenas por una posesión (38-35) de cara al entretiempo.

El Ciclón mostró sus credenciales en el arranque del tercer pasaje, en el que defendió-el interno cubano Javier Justiz Ferrer fue clave-, corrió y anotó desde todos lados y de esa manera revirtió la historia por 58-46.

San Lorenzo manejó las acciones con la distancia sacada en los 10 minutos previo. Al Cuervo le alcanzó con el oficio y la potencia de Deck y la templanza de Tucker para concluir por 74-67.

 

Canchallena