24
Lun, Sep
42 New Articles

Sortearon las zonas del Mundial Femenino de Básquet con Argentina al Grupo B

básquet
Tipografias

En la mañana de este martes se llevó a cabo el sorteo para el Mundial Femenino de este año, a disputarse en Tenerife, España, del 22 al 30 de septiembre. Argentina quedó en el Grupo B, en una zona complicada con candidatas a pelear por el podio y rivales sumamente exigentes.

Australia es uno de los equipos que compartirá grupo con el equipo de Cristian Santander, con las océanicas siendo uno de los conjuntos favoritos para llegar a la definición del torneo. También aparece una potencia europea como Turquía y un contrincante muy duro de Africa, como Nigeria.

El resto de las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera: el Grupo A lo integran Corea del Sur, Grecia, Canadá y Francia; el Grupo C lo forman Japón, Puerto Rico, Bélgica y España, mientras que el Grupo D quedó armado con Letonia, Estados Unidos, Senegal y China.

Vale recordar que Argentina regresa a una competición Mundial desde su participación en República Checa 2010, torneo en el que finalizó 14°. La clasificación se logró a través del subcampeonato en la AmeriCup, disputada el año pasado en Obras Sanitarias.

 

BásquetPlus