24
Lun, Sep
42 New Articles

Estudiantes de Concordia accedió a las semifinales de la Liga de las Américas

básquet
Tipografias

Estudiantes hizo su trabajo: derrotó 71-54 a Hebraica y la victoria de Regatas le dio el pase al cuadrangular semifinal. Anoche la figura fue Anthony Smith: 18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Pero también hay que destacar un enorme trabajo defensivo por parte de todo el equipo, para anular a Leandro García Morales y dejar al bicampeón uruguayo en apenas 54 puntos.

Es cierto Estudiantes tardó 1:30 minutos en anotar (triple de Sebastián Orresta), pero igualmente el gran arranque y concentración defensivos le permitieron no sufrir inconvenientes. De hecho, cuando por fin se les abrió el aro pudieron meter un parcial 8-2. Hebraica, además de la defensa del Verde, estuvo muy poco efectivo de cara al aro, pero modificó esa tendencia en la segunda parte del parcial con una racha 7-0 para pasar al frente 9-8. Rivero no tuvo el mejor comienzo (0 puntos y 0/3 de campo) y eso influyó en el bajo goleo del Verde. Los uruguayos se mantuvieron físicos en defensa y le dejaron poco margen de acción a los de Concordia, que por intermedio de Domínguez (4 puntos en fila), pudieron sobreponerse al buen pasaje de Zanotta (8 puntos en el cuarto) y terminar los 10 minutos iniciales empatados en 18.

El comienzo del segundo período fue uno de los momentos García Morales del partido: no solo se hizo presente en el marcador, sino que también robó balones y fue clave desde el carácter en el 5-0 de su equipo. Pero, tras dos minutos, se despertó Estudiantes y Rivero pudo anotar sus primeros dos puntos en el juego. Luego, dos triples consecutivos (uno de Smith y otro de Tucker) le devolvieron la ventaja a los de Lucas Victoriano, que llegaron a meter un parcial 8-0 para alejarse 30-25 a falta de 4 minutos para el descanso. El ítem negativo de ese pasaje radicó en la tercera falta acumulada para David Doblas, que no encontraba los caminos y no se sentía cómodo en el juego. En los minutos finales, el Verde supo mantener la diferencia por intermedio de un enorme Smith, para sobreponerse a los cinco puntos seguidos de García Morales. De esta manera, se fue al vestuario con una ventaja 8 puntos (40-32).

Anthony Smith agarró las cosas como las había dejado y anotó los primeros dos puntos del complemento (14 en lo personal hasta ese momento), para que Estudiantes obtuviera la mayor ventaja: 10 puntos (42-32). Sin embargo, el nombre propio de este parcial fue para Emilio Domínguez, quien anotó 9 de los 19 del Verde en el parcial y generó enormes inconvenientes para Macabi, tanto en ataque como en defensa. En el equipo uruguayo hubo poco aporte ofensivo de su referente García Morales (1/7 de campo) y eso se tradujo en un marcador 59-42 al final del cuarto.

Seba Uranga, Mateo Bolívar y Alejandro Zurbriggen se hicieron presentes en el marcador en el inicio del último período. Estudiantes demostró variantes ofensivas y el buen juego colectivo de siempre, para meter un parcial 7-3 en 3:40 minutos, que se tradujo en una diferencia de 21 puntos (66-45). Eso generó un poco de impotencia en el rival y el partido se puso picante por momentos, pero Estudiantes supo salir rápido de este tipo de situaciones, mantener la calma y manejar la diferencia y los tiempos. Así, con una enorme solvencia y con un plantel cada vez más experimentado en el plano internacional, le ganó 71-54 al bicampeón uruguayo y empezó a acariciar la clasificación.

 

SuperDeportivo