22
Lun, Ene
33 New Articles

Estudiantes cayó ante Guaros, que se consagró campeón de la Liga Sudamericana

básquet
Tipografias

Estudiantes de Concordia cayó por 82 a 79 frente a Guaros de Lara, Venezuela, y quedó como el subcampeón de la Liga Sudamericana de Básquet 2017. El elenco entrerriano no pudo en el cuarto punto de la serie, si bien hizo un buen trabajo, los venezolanos, con un plantel con mayor jerarquía, se quedaron con el partido y con el título. Guillent encabezó la ofensiva de la visita al finalizar con 18 puntos y fue acompañado en el ataque por Bethelmy (15) y Echenique (13). Por su parte el dueño de casa tuvo al máximo anotador de la noche y fue Doblas Portilla, quien convirtió 22 unidades. Bolívar (15) y Smith (12) fueron los otros que llegaron a los dos dígitos en el equipo argentino. A pesar de la caída, el Verde participará en la edición 2018 de la Liga de las Américas.

Al igual que en los juegos anteriores, el inicio fue cerrado y parejo. Guaros tuvo muy buenos momentos y llegó a tomar una ventaja de 13 puntos. Por su parte, el Verde llevó el balón a Doblas, y desde la pintura el equipo local cortó la diferencia a cuatro puntos en el descanso. 

Un triple de Heissler Guillent llevó a Guaros a una ventaja de seis puntos con cinco minutos por jugar del tercer parcial. Guaros pasó a ganar el tercer cuarto 22-16, para tomar una ventaja de 10 puntos entrando a los últimos 10 minutos del juego. 

El anfitrión comenzó el último cuarto con un avance de 8-2 para reducir la diferencia a cinco cuando faltan siete minutos para el final. Doblas anotó cuatro puntos y la diferencia se redujo a uno. Guaros anotó, pero Mateo Bolívar empató el juego con un minuto por jugar. 

Colmenares agarró un rebote ofensivo y anotó desde la pintura para llevar la ventaja al club venezolano. Bethelmy anotó desde larga distancia y Guaros tomó una ventaja de cuatro puntos con ocho segundos por jugar. 

Smith respondió rápidamente, y Estudiantes cometió falta en José Vargas. Vargas anotó ambos intentos. Estudiantes tuvo tiempo para lanzar, pero Bethelmy salió con un robo y Guaros se llevó el campeonato.

Este Subcampeonato es histórico y meritorio para el Club Estudiantes, siendo su primera participación en un torneo Internacional y llegando a la Final. 

Heissler Guillent fue seleccionado Jugador Más Valioso de la Liga Sudamericana después de liderar a su equipo con 16,8 puntos en la edición de 2017 y anotar 18 puntos en el Juego 4 de la Final.

Por su parte, Estudiantes Concordia participará en la edición 2018 de la Liga de las Américas.

 

Prensa Estudiantes