22
Lun, Ene
33 New Articles

Liga Sudamericana: Estudiantes cae 2-0 en la final y la serie se muda a Concordia

básquet
Tipografias

Estudiantes de Concordia perdió en la noche de este jueves por 88-83 frente a Guaros de Lara en Venezuela, por el segundo encuentro de la serie final de la Liga Sudamericana de básquet, por lo que está 2-0 abajo tras caer también el miércoles por 77-74. Ahora, y tras estos dos enfrentamientos en Barquisimeto, el Verde recibirá a los venezolanos en Concordia con la obligación de ganar sus dos juegos como local para forzar al quinto y definitivo partido, que volvería a ser en tierras bolivarianas.

"El reflejo de la enorme paridad entre ambos equipos fue el primer tiempo que disputaron, al terminar igualados en cada uno de los cuartos iniciales. Recién en el tercero, los venezolanos consiguieron una distancia aunque fue mínima, mientras que en el cuarto episodio la extendieron para dejar el resultado final por tres de diferencia", publicó la prensa de Estudiantes tras el primer encuentro.

En el segundo, el conjunto concordiense arrancó mejor y se llevó el primer parcial, aunque en el siguiente Guaros revirtió el resultado y se encaminó hacia otra ajustada victoria.

El tercer partido de la definición tendrá lugar el próximo miércoles en Concordia, con el elenco local obligado a ganar para mantenerse con vida. De lograrlo, forzará una cuarta cita al día siguiente en el mismo escenario, y un hipotético quinto punto se jugaría el miércoles 20 en tierras venezolanas, informó TyC Sports.