27
Vie, Abr
29 New Articles

Arranca esta noche la temporada 2017/18 de la Liga Nacional de Básquetbol

básquet
Tipografias

Tuvo una primera etapa el básquetbol nacional con el flamante Súper 20. Allí fue San Martín de Corrientes el que se quedó con el título. Pero esta noche comienza la acción y la competencia madre para los clubes argentinos: la Liga Nacional. Abren el juego, desde las 20:50, San Lorenzo, el bicampeón, y Bahía Basket, mientras que el representante entrerriano, Estudiantes de Concordia, recibirá desde las 21:30 a Instituto de Córdoba. Tendrá su versión 34 este torneo que le dio vida a todo en esta disciplina y como siempre busca evolucionar, esta vez con un nuevo formato de competencia y la sensación de que el nivel será todavía más intenso.

Si bien parece que el poder de San Lorenzo es demasiado para estas tierras, en el Súper 20 el equipo de Gonzalo García se quedó en el camino hacia el título. Sin embargo, todo indica que está concentrado para otra competencia, en la que los de Boedo van por una nueva conquista y buscan extender su dominio a la Liga de las Américas, la obsesión de Marcelo Tinelli, el hombre del Ciclón más concentrado en el básquetbol. Aunque son varios los equipos dispuestos a evitar ese dominio. Y justamente Bahía Basket es uno de los candidatos, así como lo son Olímpico, San Martín y Estudiantes de Concordia.

Será toda una experiencia esta Liga Nacional, ya que no contará con la disputa por Conferencias y tampoco habrá arrastre de puntos, como sucedió en los últimos tres torneos. Jugarán todos contra todos en 38 partidos de serie regular, en formato de ida y vuelta. Cuando termine esa instancia, entre el 1° y el 16° de la tabla general se clasificarán a los playoffs por la corona doméstica en cruces entre el primero con el último, el segundo con el penúltimo y así sucesivamente. Todos los encuentros de playoffs se disputarán a cinco encuentros, mientras que en la final la serie se extenderá a siete juegos. El campeón de la competencia y el subcampeón obtendrán su boleto para la Liga de las Américas 2019.