22
Lun, Ene
33 New Articles

Argentina comenzó con el pie derecho en su camino hacia el Mundial 2019

Foto: FIBA

básquet
Tipografias

El seleccionado argentino de básquetbol comenzó su camino hacia la Copa del Mundo China 2019 con un cómodo triunfo sobre Paraguay por 96-63, por la primera fecha de una eliminatoria americana, que es novedad para el ámbito FIBA. El encuentro, correspondiente a la zona A, se disputó en el Superdomo de la ciudad de La Rioja.

Luis Scola fue la figura en el arranque de la clasificación, con 22 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, por lo que se llevó la gran ovación de la noche en el Superdomo riojano. El capitán del equipo nacional jugó 25 minutos. Luego, Lucio Redivo aportó 16 puntos, y Nicolás Laprovittola sumó 10 tantos y 5 asistencias. Por el lado visitante, López Fariña fue lo más destacado, con 11 puntos, 4 rebotes y 4 pases-gol.

A imagen y semejanza de lo que ocurre en el fútbol, el básquetbol dirimirá ahora sus clasificados a las distintas citas mundiales a través de diferentes ventanas eliminatorias. Los países de la zona Americana, divididos en cuatro grupos, competirán por siete cupos hacia el Mundial China 2019. El próximo paso será frente a Panamá, el domingo próximo, como visitantes.

Entre los jugadores que actúan en el extranjero, además de Scola y Laprovíttola (viste la camiseta de Zenit San Petersburgo de Rusia), fueron convocados el pivote Marcos Delía (UCAM Murcia) y el escolta Lucio Redivo (Bilbao Basket), que participan de la competitiva Liga ACB de España.

 

La Nación