22
Lun, Ene
33 New Articles

Estudiantes de Concordia hizo historia y avanzó a la final de la Liga Sudamericana

básquet
Tipografias

En Río de Janeiro, Estudiantes de Concordia se transformó en el primer finalista de la edición 2017 de la Liga Sudamericana de Básquet. En su segunda presentación en las semifinales, superó a Olimpia de Paraguay por 72 a 66 y se instaló en la definición de la competición, en su primera incursión en el plano internacional. El español David Doblas brilló con 19 puntos y ocho rebotes y sobresalió en el Verde, bien acompañado por Leandro Vildoza que cerró una gran producción con 13 unidades. Además Rigoberto Mendoza fue clave con 12 tantos y ocho recobres para que el equipo entrerriano se meta en al definición. Las finales se jugarán el 6, 13 y 14 de diciembre frente al ganador del Grupo F, y en caso de que el finalista sea Guaros de Lara, clasificará directamente a la Liga de las Américas.

En un partido frenético y cambiante, Estudiantes supo recuperarse en los momentos complicados y mantener cierta calma cuando estaba arriba en el marcador. Se destaca un excelente trabajo en defensa y lectura del juego por parte del cuerpo técnico utilizando de la mejor manera a David Doblas convirtiendo 19 puntos y logrando cargar con faltas a los rivales, provocando la expulsión de Dominique Keller y Rashaun Freeman, por acumulación de faltas.

El Club Estudiantes Concordia disputará la final de la Liga Sudamericana en el mes de diciembre frente al ganador del Grupo F que tendrá actividad la próxima semana. En caso de que el finalista sea Guaros de Lara, será una gran noticia para el Verde, ya que clasificará directamente a la Liga de las Américas. Esto se debe a que el equipo venezolano ya está clasificado para dicho torneo. 

La final es una serie al mejor de tres partidos, distinto al año pasado que se jugaba al mejor de cinco. El campeón clasifica automáticamente a la Liga de las Américas 2018.

 

Prensa Estudiantes