19
Vie, Abr
30 New Articles

Básquet: Entre Ríos se consagró campeón en el Argentino U15

básquet
Tipografias

El seleccionado de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FeBER) conquistó este martes la 26ª edición del Campeonato Argentino U15. Los dirigidos por Nicolás Giorello superaron en la final al representativo de Buenos Aires por 66 a 55 en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, para quedarse con el título de manera invicta. El conjunto Panza Verde tuvo una gran performance a lo largo del certamen que también tuvo como sede a Paraná. En el primer turno de la jornada, la selección de la Federación de Básquet Área Metropolitana de Buenos Aires (FeBAMBA) le ganó a su par de Santa Fe por 79 a 73 y se subió al tercer puesto del torneo. 

Con parciales de 15-6, 27-22 (12-16), 44-43 (17-21) y 66-55 (22-12), los dirigidos por Nicolás Giorello celebraron en lo más alto del podio y se llevaron el título. Pedro Frei aportó 18 puntos y ocho rebotes para la consagración entrerriana. Por su parte, Francisco Arraiz anotó 14 unidades, sumó seis recobres y dio tres asistencias para Buenos Aires.

Fue un típico partido de final de campeonato: vértigo, pérdidas, imprecisiones, goleo bajo. Y suelen definirse en detalles. Entre Ríos tuvo el corazón caliente y la mente fría en el cierre del juego para destrabar la paridad y consagrarse campeón del Campeonato Argentino U15.

Entre Ríos pareció no haber sentido la presión de estar en la final y dominó el cuarto inicial de punta a punta. Basó su juego en la habitual intensidad defensiva (a veces sobrepasada, realizó cuatro faltas en dos minutos) y bloqueó magistralmente a Ott, una de las grandes armas ofensivas de su rival. Por el lado del conjunto de Errazu, apenas pudo anotar un 10% de campo en los primeros diez minutos y se fue abajo 15-6.

Buenos Aires logró acercarse en el marcador (27-22) gracias al ingreso de Silvano Merlo. El base aportó nueve puntos, todos en lanzamientos detrás del perímetro, y se lo vio muy confiado cuando el balón perforaba la red. El equipo dirigido por Giorello, tras el descanso de Mateo Díaz, perdió gol y conducción pero mantuvo la misma fiereza para proteger su aro.

Tras el descanso pareció abrirse el aro para ambos equipos. El seleccionado conducido por Mario Errazu entró al tercer cuarto con la mentalidad para dar vuelta la historia. Tuvo un parcial de 8-0 en los primeros cuatro minutos de juego y apostó más a la penetración. Además, contó con excelentes minutos de Vinciguerra, quien aportó nueve puntos y cuatro rebotes. Entre Ríos no se desesperó ante el tremendo arranque de su rival y logró la mínima ventaja en el final del cuarto (44-43).

El último periodo mantuvo la tónica del encuentro. En los dos minutos finales, una ráfaga de 8-0 le terminó de dar la victoria al conjunto verde y blanco. Levin y Frei, vitales en la ofensiva de su equipo, se anotaron con 10 y 19 puntos respectivamente y fueron figuras en su equipo. En un partido con tantas faltas, les resultó vital la diferencia en el porcentaje de tiros libres (73 por ciento ante 42).

 

Análisis Digital