23
Mar, Oct
24 New Articles

La AdC aprobó el canje de plazas y Echagüe volverá a la Liga Nacional tras 22 años

básquet
Tipografias

Se anunció hace unas semanas, se hizo esperar y desear pero finalmente este lunes 1 de agosto quedará sellada la vuelta de Echagüe a la máxima categoría del nuestro básquet después de 22 años. Esto ocurre luego de que la Asociación de Clubes dé el visto bueno a los trámites que venían realizando los clubes desde hace un tiempo y quedará formalizado a las 16:30 cuando las partes firmen ante escribano público.

En su comunicado oficial, la AdC remarca que “la Mesa Ejecutiva aprobó la compra de plaza del Atlético Echagüe Club de Paraná al Club Atlético Lanús, en cumplimiento de todos los parámetros reglamentarios requeridos”.

Asimismo, explicó que “Lanús presentó la documentación necesaria para realizar la venta de plaza a la Mesa Ejecutiva: Libre Deuda, Estatuto y Acta de aprobación de la Comisión Directiva” y que “la aprobación del acuerdo entre los clubes cumple con los plazos requeridos, el mérito deportivo y la inspección del estadio realizada por la Comisión de Infraestructura, que rubricó un plan de mejoras en obras del estadio Luis Butta”.

Esta será la primera vez que se rubrique una cesión en estos términos, con canje de plazas y la cesión de los derechos televisivos para el Grana, pero sin un abono extra de compra de plaza.

Con la vuelta del AEC, no solo Paraná mantiene su lugar en la elite sino que también la Liga se garantiza contar nuevamente con 20 equipos en la temporada 2016/17 cuando arranque el certamen en la semana del 20 de septiembre. La fecha exacta dependerá de la grilla televisiva para fijar el día del partido inaugural.

 

La Cábala