21
Jue, Mar
12 New Articles

El seleccionado argentino de básquetbol, ya clasificado al Mundial China 2019, perdió en el último segundo como visitante ante los Estados Unidos, que se quedó con un increíble triunfo por un doble anotado sobre la chicharra del final por 84 a 83, en partido por la última fecha del Grupo E de las eliminatorias americanas para la cita ecuménica, que se realizará en Asia entre agosto y setiembre próximo.

En el marco de la última ventana de la Segunda Ronda de las eliminatorias americanas para la próxima Copa del Mundo de la FIBA, la Selección argentina cayó 87-86 ante Puerto Rico pero no modificó su estado de ya clasificado para el certamen mundial. El primer cuarto comenzó con le pie derecho para Argentina, que con un buen juego colectivo logró mantenerse en ventaja prácticamente en toda la duración del período, pero la aparición de Ramon Clamente en Puerto Rico mejoró el nivel de los locales, que terminaron arriba 19-14.

Quimsa de Santiago del Estero se coronó campeón del Super 20 al vencer al máximo favorito, San Lorenzo, por 76-70 en la final disputada en el estadio Ciudad de esa provincia. El local, sustentado en el goleo del alero estadounidense Courtney Fells, máximo anotador del partido con 22 tantos, estuvo arriba en el tanteador desde el inicio del juego, que tuvo parciales de 25-15, 38-32 y 65-46.

El campeonato argentino de mayores femenino llegó a su fin para la selección entrerriana. El combinado Panza Verde venció en el partido por el tercer puesto a Córdoba por 67-60. La gran remontada del equipo entrerriano (perdió 20-9 el primer cuarto) se construyó a partir de los 18 puntos de Ornella Pag, acompañada por Celia Fiorotto (16 puntos y 19 rebotes) y Antonela González (13). Entre las cordobesas se destacó Lucía Pisipiero, autora de 20 unidades. La victoria entrerriana les permitió a las de Cristian Gómez subirse al tercer escalón del podio del certamen disputado en Concepción del Uruguay, en el CEF N° 3 y el estadio de Parque Sur.

Quimsa se consagró campeón de la Supercopa Femenina de la Asociación de Clubes (AdC). Con el Polideportivo Víctor Nethol de Gimnasia de La Plata como escenario y una interesante convocatoria de público presente, la Fusión se impuso por 74-64 y se adueñó del trofeo que disputaron los campeones de la temporada 2018. Andrea Boquete fue la MVP de la noche, con una tarea determinante de 18 puntos y 6 rebotes. Ahora el elenco dirigido por Mauricio Pedemonte se ganó su lugar en el Torneo Interligas que se jugará el próximo 24 de febrero, partido donde se enfrentará al campeón de la LBF CAIXA, el Vera Cruz Campinas.

Argentina cerró su participación como local en las Eliminatorias con una victoria cómoda ante un México que lejos estuvo de ser aquel contra el que se consiguió la sufrida clasificación a los Juegos Olímpicos en 2015. Fue 85-71 para sostener el liderazgo del Grupo E a dos partidos del final del recorrido, y para asegurarse la clasificación al Mundial que se disputará el año que viene en China.

Más artículos...