25
Sáb, May
27 New Articles

En el Microestadio de River Plate, Berazategui derrotó 57-45 a Quimsa en la final y se alzó como campeón de la Liga Femenina. Natacha Pérez figura con 19 puntos para ser la MVP de una apasionante final. Las santiagueñas arrancaron mejor con 7-2 a su favor en 3'40" de juego, en tanto que el CDB respondió con un doble de García y una bomba de Julieta Armesto para ponerse iguales en 7. Poco a poco, La Fusión logró una luz de 3 (7-10) que rápidamente Agustina Jourdheuil apagó con un triple (10-10), promediando el cuarto. Con puntos de segundas oportunidades, Quimsa se quedó con el primer chico por 17-16.

Fabricio Oberto, uno de los pilares de la Generación Dorada, ingresará al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), informo este martes la casa madre del baloncesto mundial. El cordobés, junto a otras diez personalidades de este deporte, entrará oficialmente en este selecto espacio durante una ceremonia que se llevará a cabo en Beijing el 30 de agosto, en la víspera de la Copa del Mundo.

El Seleccionado de Entre Ríos se consagró campeón en el Argentino Femenino U15 tras batir 47 a 43 a su similar Santa Fe en el certamen desarrollado en la provincia de San Luis. Las chicas, que terminaron invictas en la competencia con cinco triunfos, levantaron la copa en el estadio Ave Fénix y le dieron una alegría enorme al básquetbol entrerriano.

Emanuel Ginóbili se transformó en San Antonio en una leyenda viviente del básquetbol ya que la franquicia convirtió su histórica camiseta blanca y negra número 20 en una marca registrada, que ya nadie volverá a lucir en los Spurs. El homenaje fue un acto que tuvo como excusa el partido que los Spurs jugaron contra los Cleveland Cavaliers, pero que se vistió de celeste y blanco. Ahora, con la de Manu, son nueve las que surcan el firmamento de las Espuelas. La anterior en recibir semejante honor fue la de Tim Duncan, apenas con un número más que la de Gino, la 21.

El seleccionado argentino de básquetbol, ya clasificado al Mundial China 2019, perdió en el último segundo como visitante ante los Estados Unidos, que se quedó con un increíble triunfo por un doble anotado sobre la chicharra del final por 84 a 83, en partido por la última fecha del Grupo E de las eliminatorias americanas para la cita ecuménica, que se realizará en Asia entre agosto y setiembre próximo.

Más artículos...