20
Dom, May
31 New Articles

Quimsa venció a Obras en un dramático 75 a 74 y gritó campeón en el Templo del Rock. Ivaney Márquez sumó 20 unidades. Natalia Ríos (19) fue la MVP del Final 4, mientras que Andrea Boquete fue la máxima anotadora aurinegra con 30. Así, las santiagueñas son las flamantes campeonas del Torneo Apertura de la II Liga Nacional Femenina de Basquetbol 2018, por primera vez en su historia.

Este sábado 21 de abril dará comienzo la Liga Provincial de Básquet U19, con una primera fecha triangular que se disputará en el estadio María Cristina Rossi de La Paz. En primer turno, y desde las 15, Independiente de nuestra ciudad jugará con Estudiantes de Concordia; mientras que a las 21 cerrará frente a Juventud de Gualeguaychú. Además, a las 18 se enfrentarán concordienses y gualeguaychuenses.

El movimiento que promueve la igualdad de género llegó a la Liga Nacional y el básquetbol argentino vivió una jornada histórica. Por iniciativa de la Asociación de Clubes (AdC), por primera vez tres mujeres fueron designadas para arbitrar partidos de la máxima categoría. La mendocina Micaela Prado y la porteña Karina Baccarelli tuvieron su debut este martes. En tanto, este miércoles será el turno de la santiagueña Noelia Díaz. Las tres son parte de las ternas arbitrales en diferentes encuentros del cierre de la etapa regular del torneo.

"Me voy a tomar uno o dos meses para ver cómo me siento", explicó Manu Ginóbili después del partido que San Antonio Spurs perdió ante Golden State Warriors por 99 a 91 y que significó la eliminación de los playoffs de la NBA. Ginóbili cumplirá 41 años el 28 de julio y sabe que el retiro está más cerca. Por lógica y paso del tiempo es así, pero él desafía las leyes de la naturaleza con un rendimiento físico y de juego notable. Por eso está todo dado para que siga jugando un año más si así quisiera.

Emanuel Ginóbili sigue escribiendo su historia de oro en San Antonio. Este jueves, se quedó con una nueva marca histórica de la franquicia texana: se convirtió en el jugador con más robos en la historia de los Spurs con 1389, en el triunfo ante Oklahoma City por 103 a 99. De esta manera superó la marca de 1388 de la leyenda David Robinson y sigue al frente de su compañero Tony Parker.

Más artículos...