18
Jue, Jul
24 New Articles

Con un doble agónico de Ramiro Rattero, el seleccionado de Entre Ríos le ganó 72 a 70 a Chaco y se coronó campeón en el Argentino Masculino U19 en un atrapante encuentro disputado en cancha de Regatas de Resistencia, en la capital chaqueña. Lautaro Pividori, elegido Jugador Más Valioso de la Final, fue determinante con 22 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, escoltado por Juan Cruz Scacchi, autor de 13 tantos y cinco recobres, y Brian Osuna, con 12 y cinco respectivamente. En el local lo mejor pasó por las manos de Gonzalo Corbalán, quien se despachó con 23 unidades y 5 cristales.

En el último juego del torneo internacional Quimsa superó ampliamente a LUMS de Ecuador por 98 a 74 y se consagró subcampeón de La Liga Sudamericana de Básquetbol femenino. Partido parejo y bastante luchado en el arranque en donde Quimsa mostró lo mejor de sus individualidades. Buen trabajo de Delabarba, Boquete y Adams. En LUMS Salcedo y Williams sumaron puntos y Doris Lasso armó bien juego en la mitad de la cancha. Quimsa se llevó el primer cuarto por 19 a 15. 

San Lorenzo se consagró una vez más campeón de la Liga Nacional, siendo tetracampeón y el equipo que reinó la competición durante estos últimos años. Es la primera vez en la historia de la Liga que un equipo consigue cuatro veces consecutivas el título, dejando atrás el récord del tricampeonato y dejando una prestigiosa huella a través de los tiempos. Reinado para los de Boedo, que festejaron en las finales del 2016, 2017, 2018 y la presente 2019.

En el Microestadio de River Plate, Berazategui derrotó 57-45 a Quimsa en la final y se alzó como campeón de la Liga Femenina. Natacha Pérez figura con 19 puntos para ser la MVP de una apasionante final. Las santiagueñas arrancaron mejor con 7-2 a su favor en 3'40" de juego, en tanto que el CDB respondió con un doble de García y una bomba de Julieta Armesto para ponerse iguales en 7. Poco a poco, La Fusión logró una luz de 3 (7-10) que rápidamente Agustina Jourdheuil apagó con un triple (10-10), promediando el cuarto. Con puntos de segundas oportunidades, Quimsa se quedó con el primer chico por 17-16.

El Seleccionado de Entre Ríos se consagró campeón en el Argentino Femenino U15 tras batir 47 a 43 a su similar Santa Fe en el certamen desarrollado en la provincia de San Luis. Las chicas, que terminaron invictas en la competencia con cinco triunfos, levantaron la copa en el estadio Ave Fénix y le dieron una alegría enorme al básquetbol entrerriano.

Más artículos...