17
Dom, Dic
35 New Articles

Estudiantes de Concordia cayó por 82 a 79 frente a Guaros de Lara, Venezuela, y quedó como el subcampeón de la Liga Sudamericana de Básquet 2017. El elenco entrerriano no pudo en el cuarto punto de la serie, si bien hizo un buen trabajo, los venezolanos, con un plantel con mayor jerarquía, se quedaron con el partido y con el título. Guillent encabezó la ofensiva de la visita al finalizar con 18 puntos y fue acompañado en el ataque por Bethelmy (15) y Echenique (13). Por su parte el dueño de casa tuvo al máximo anotador de la noche y fue Doblas Portilla, quien convirtió 22 unidades. Bolívar (15) y Smith (12) fueron los otros que llegaron a los dos dígitos en el equipo argentino. A pesar de la caída, el Verde participará en la edición 2018 de la Liga de las Américas.

Si bien el sueño de Argentina y Uruguay estaba enfocado en conseguir la sede del Mundial de 2023, una inesperada decisión de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) les regaló una sonrisa un poco más distante: confirmó a Filipinas, Indonesia y Japón como organizadores de ese certamen, pero también otorgó a la candidatura rioplatense la posibilidad de albergar el siguiente torneo ecuménico, en 2027.

Tuvo una primera etapa el básquetbol nacional con el flamante Súper 20. Allí fue San Martín de Corrientes el que se quedó con el título. Pero esta noche comienza la acción y la competencia madre para los clubes argentinos: la Liga Nacional. Abren el juego, desde las 20:50, San Lorenzo, el bicampeón, y Bahía Basket, mientras que el representante entrerriano, Estudiantes de Concordia, recibirá desde las 21:30 a Instituto de Córdoba. Tendrá su versión 34 este torneo que le dio vida a todo en esta disciplina y como siempre busca evolucionar, esta vez con un nuevo formato de competencia y la sensación de que el nivel será todavía más intenso.

Estudiantes de Concordia perdió en la noche de este jueves por 88-83 frente a Guaros de Lara en Venezuela, por el segundo encuentro de la serie final de la Liga Sudamericana de básquet, por lo que está 2-0 abajo tras caer también el miércoles por 77-74. Ahora, y tras estos dos enfrentamientos en Barquisimeto, el Verde recibirá a los venezolanos en Concordia con la obligación de ganar sus dos juegos como local para forzar al quinto y definitivo partido, que volvería a ser en tierras bolivarianas.

El seleccionado argentino de básquet sumó su segunda victoria en las Eliminatorias Americanas para el Mundial de China 2019 al superar, en condición de visitante, a Panamá por 68-59, en la segunda jornada del Grupo A. El representativo nacional, que en el debut había derrotado a Paraguay, no contó hoy con su figura, Luis Scola, quien tuvo que volver a China para jugar con su equipo.

San Martín de Corrientes derrotó por 83-74 a Instituto de Córdoba en el final del Final Four del Súper 20, disputado en el estadio Angel Sandrín de Córdoba. El mejor jugador del encuentro y elegido como el más valioso de la final fue Lucas Faggiano, quien metió 31 puntos, entre ellos un triple desde atrás de mitad de cancha y sobre la chicharra incluido, bajó cuatro rebotes y aparte otorgó dos asistencias.

Más artículos...