25
Sáb, May
27 New Articles

Este sábado a las 16 se disputará en la cancha de Caballú. La entrada será gratuita, aunque se solicita llevar un alimento no perecedero, que será donado al hogar de ancianos de La Paz, donde se encuentra Jesús Rosales, más conocido como Quijano.

La FIFA se metió en la interna de la AFA y en conjunto definieron que las elecciones para elegir al nuevo presidente se realicen el 28 de abril en el predio de Ezeiza. Además, se fijó una agenda para que se contemple la revisión y aprobación del nuevo estatuto.

El 23 de enero se recibirá el proyecto para ser distribuido a las distintas asociaciones. El 6 de febrero será la fecha límite para que los clubes señalen sus objeciones y puedan ser comunicadas por el Comité de Regularización a la FIFA y la Conmebol.

El 14 de ese mismo mes se convocará a Asamblea para que el 14 de marzo finalmente se reforme el estatuto y una vez que esté aprobado se llame a elecciones para el 28 de abril. El mecanismo que se adoptará tiene que ver con una serie de requisitos que impuso FIFA.

Lo más importantes es que cada candidato deberá pasar la prueba de Integridad en FIFA y presentar a los 15 candidatos a integrar el nuevo Consejo de la AFA, que tendrá 15 miembros en lugar de los más de 40 del antiguo Comité Ejecutivo. También deberán presentar a sus candidatos al Comité de Ética, que entrará en vigencia con el nuevo estatuto.

 

TyC Sports

Claudio Úbeda confirmó a los 23 seleccionados que participarán del Sudamericano Sub 20 de Ecuador. A poco más de dos semanas para el debut frente a Perú, el Sifón confeccionó una lista que cuenta con algunos jugadores con rodaje en Primera División, entre los que destaca el volante de Estudiantes de La Plata Santiago Ascacibar, que incluso participó de los Juegos Olímpicos.

Además del ya mencionado Ascacibar, otros apellidos destacados son los de Lucas Rodríguez, compañero suyo en el Pincha, Ezequiel Barco, en quien depositan sus esperanzas los hinchas de Independiente, y Lautaro Martínez, delantero de Racing. Otros jugadores a seguir son Tomás Conechny, atacante de San Lorenzo, y el defensor Kevin Mac Allister, de Argentinos Juniors.

El único entrerriano de la lista es el mediocampista paranaense Joaquín Pereyra, de Rosario Central, ya que el concordiense Marcos Senesi y el vialense Tomás Chancalay finalmente fueron desafectados.

Argentina debutará el jueves 19, a las 21:15, ante Perú, en el estadio Municipal de Ibarra, en un partido por el grupo B, que también integran Uruguay, Venezuela y Bolivia, todos con el objetivo de lograr una plaza para el próximo mundial de la categoría que se desarrollará en Corea del Sur.

La imagen puede contener: 24 personas, texto

La FIFA aprobó la participación de 48 seleccionados a partir del Mundial de 2026, cuya sede todavía no está fijada, con 16 equipos más que las ediciones de Rusia 2018 y Qatar 2022.

La tercera reunión del Consejo Consultivo de la FIFA, en Zurich, modificó por unanimidad el formato de la Copa del Mundo, donde habrá 16 zonas de tres equipos cada una. Las dos mejores selecciones de cada grupo avanzarán a 16avos y, desde ahí, hasta la final.

El camino hasta el título implicará entonces al igual que hasta ahora siete partidos. El total de encuentros se incrementará de 64 a 80, pero la duración del torneo se mantendrá en no más de 32 días.

Lo que no se definió, todavía, es el reparto de las nuevas plazas entre las confederaciones continentales.

Africanos, asiáticos y norte y centroamericanos son quienes reclaman desde hace tiempo una mayor parte del pastel mundialista, pero Europa y Sudamérica, las dos regiones deportivamente más potentes con los ocho campeones mundiales, pelearán también por mantener sus derechos.

Tal como sucedió en los encuentros anteriores, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no contó en esta reunión con ningún integrante dentro del Consejo y los representantes de la Conmebol fueron el paraguayo Alejandro Domínguez, el colombiano Ramón Jesurún, la ecuatoriana María Sol Muñóz, el brasileño Fernando Sarney y el uruguayo Wilmar Valdez, que forman parte de sus 37 miembros.

 

 TyC Sports

Los dirigentes del fútbol argentino se reunieron ayer por la tarde en la AFA y consiguieron el quórum necesario para convocar a una asamblea extraordinaria y celebrar elecciones para elegir al nuevo presidente. Así lo plasmaron en un comunicado en el que le exigen a la Comisión Normalizadora que lo lleve a cabo.

Los 49 asambleístas presentes, autoconvocados en el edificio de la calle Viamonte, alcanzaron la legitimidad sobre el total de 72 miembros y así pudieron determinar el llamado definitivo, que solicita los comicios para el próximo 15 de febrero y comprende el período electoral, en el que los candidatos deberán presentar los siete avales correspondientes, desde el 15 al 31 de enero.

A partir de la asamblea de ayer, la Comisión Normalizadora tendrá 72 horas para determinar la aprobación de la solicitud, en la que también se exige un informe de la gestión realizada, la revisión de los contratos vigentes y las aprobaciones del nuevo estatuto, del presupuesto para el próximo año y de la memoria y balance.

Olimpo, Newell's, Rosario Central, Temperley, Atlético Tucumán y Aldosivi (Colón y Tigre adhirieron a pesar de no haber estado presentes) fueron los equipos de Primera con asambleístas en la convocatoria, que contó con gran representatividad por parte de los clubes del ascenso. 

Los clubes de Primera División advertirán por escrito a la FIFA que el fútbol no se reanudará en febrero próximo si no cobran lo que se les adeuda por la cesión de sus derechos audiovisuales, según se dispuso ayer en una reunión de la que participaron dirigentes de los cinco grandes y otras siete instituciones de la máxima categoría.

La nota será enviada en las próximas horas hacia la FIFA, con copia a la Comisión Normalizadora de la AFA, y en ella también exigirá que se notifique por escrito la fecha de cobro de la deuda generada tras la decisión del gobierno nacional de rescindir del contrato de Fútbol para Todos (FPT), que tenía vigencia hasta mediados de 2019.

La Primera División del fútbol argentino reclama el pago de los 350 millones de pesos correspondientes a diciembre, que el titular del Comité de Regularización, Armando Pérez, se había comprometido a conseguir, más otros 180 millones en concepto de adelanto por la compensación de la baja de FPT.

En la reunión celebrada este mediodía en el hotel Savoy, los clubes endurecieron su postura frente al gobierno y la cúpula dirigencial de AFA, al entender que existe una estrategia para desfinanciarlos con el objetivo de que acepten la oferta de las empresas Turner y Fox para firmar un nuevo contrato de televisión, propuesta que fue rechazada por "insuficiente".

Los dirigentes que asistieron hoy a la reunión fueron el presidente de Independiente, Hugo Moyano; el vicepresidente tercero de Boca Juniors, Darío Richarte; el vice segundo de River, Matías Patanian; el vice primero de Racing, Miguel Jiménez y el vice segundo de San Lorenzo, Roberto Álvarez. También estuvieron presentes Raúl Gámez (Vélez Sarsfield), Eduardo Spinosa (Banfield), Miguel Ángel Silva (Arsenal), Emilio Chebel (Lanús), Rodrigo Escribano (Talleres de Córdoba), Rodrigo Molinos (Tigre) y Luis Sasso (Huracán).

Gámez habló al respecto con la prensa, destacó la necesidad de "dejar constancia del incumplimiento" y reiteró: "Si no podemos pagarles a los jugadores, no arranca el fútbol".

Más artículos...