25
Sáb, May
27 New Articles

Se sorteó anoche la Copa Sudamericana 2017, que tendrá un total de 44 equipos y en esta primera fase cuenta con la participación de seis conjuntos argentinos: Racing, Independiente, Huracán, Gimnasia, Arsenal y Defensa y Justicia. El torneo se pondrá en marcha el 28 de febrero y finalizará el 13 de diciembre.

El ex futbolista Gustavo Ripke, que fue el "Jugador N° 23" durante el Mundial de Fútbol México '86 que consagró campeón al equipo argentino por segunda vez en la historia, estuvo en la ciudad de La Paz promocionando el Mundialito de Fútbol 7 a desarrollarse del 13 al 26 de febrero en el estadio del Club Patronato, con entrada libre y gratuita. Fue recibido esta mañana por el Presidente Municipal, Bruno Sarubi, el Director de Deportes, Sebastián Enriquez, y el concejal Gustavo Barbosa.

Del 13 al 26 de febrero se desarrollará el 1er Mundialito de Fútbol 7 en el estadio de Patronato de La Paz. Del mismo pueden participar, libremente, clubes y equipos de barrios, y se pueden inscribir hasta el viernes 10 de febrero en el Polifuncional, con un valor de $1000 por equipo.

Los partidos Colombia-Paraguay y Brasil-Ecuador abrirán hoy en la ciudad ecuatoriana de Riobamba el campeonato Sudamericano Sub 20 de fútbol, certamen que otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría, a llevarse a cabo en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio de este año.

El encuentro entre el Colombia y Paraguay se desarrollará desde las 17 (hora de Argentina), mientras Brasil-Ecuador se llevará a cabo a partir de las 19:15, ambos en el estadio Olímpico de Riobamba y válidos por el grupo A. 

Por su parte, el seleccionado argentino, actualmente conducido por el entrenador Claudio Úbeda, debutará en el torneo mañana ante Perú desde las 19:15 en el estadio 'Olímpico', de la ciudad de Ibarra, en un encuentro correspondiente al grupo B. 

Argentina es el campeón vigente del Sudamericano tras haberse coronado como vencedor en 2015 en Uruguay, torneo en el que además contó con el goleador y el mejor futbolista del certamen: Giovanni Simeone (nueve tantos) y Ángel Correa, respectivamente. 

El Sudamericano Sub 20 se jugará desde el 18 de enero y el 11 de febrero y estará dividido en dos grupos conformados de la siguiente manera: Grupo A (se jugará en las ciudades de Ambato y Riobamba): Brasil, Colombia, Paraguay, Ecuador y Chile. Mientras que el Grupo B, que tendrá a la ciudad de Ibarra como única sede, estará integrado por Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay y Venezuela.

Los tres seleccionados que finalicen mejores ubicados en sus respectivos grupos pasarán a la fase final, instancia en la que se enfrentarán entre sí con el objetivo de conseguir los cuatro lugares para el próximo certamen ecuménico de la categoría.

 

TyC Sports

Más artículos...