25
Sáb, May
27 New Articles

Se sortearon los octavos de la Libertadores y la segunda fase de la Sudamericana

Fútbol
Tipografias

Después del sorteo llevado a cabo en la sede de Conmebol de Luque, Paraguay, quedaron definidos los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores y de la segunda fase de la Copa Sudamericana. De esta manera, River, San Lorenzo, Boca y Godoy Cruz conocen a sus rivales en la competencia más importante del continente, al tiempo que Colón, Argentinos Juniors e Independiente saben con quién deberán jugar por la segunda copa en importancia.

Copa Libertadores

El primero en conocer su rival fue River: recibirá primero a Cruzeiro para luego definir en Brasil. Boca, por ser el único primero entre los conjuntos nacionales, visitará primero a Athletico Paranaense en la reedición del mano a mano por quedarse con el Grupo G, mientras que el desquite será en La Bombonera.

San Lorenzo, por su parte, arrancará como local de Cerro Porteño de Paraguay, mientras que Godoy Cruz hará lo propio con otro brasileño, Palmeiras.

En cuanto a lo que vendría después, el Millonario y el Ciclón podrían vérselas en cuartos de final, y el camino de Boca seguiría ante Olimpia de Paraguay o Liga de Quito de Ecuador. El Tomba, el único que viene por el otro lado del cuadro y solo enfrentaría a argentinos en la final, se cruzaría en cuartos con Libertad de Paraguay o Gremio de Brasil.

Copa Sudamericana

Los tres conjuntos argentinos conocieron así a sus rivales: Independiente será primero visitante de Rionegro Águilas Doradas de Colombia, quien viene de superar a Oriente Petrolero de Bolivia por penales en la primera fase. En la próxima instancia, se las verá con Melgar de Perú o Universidad Católica de Ecuador.

Argentinos Juniors, en cambio, formaba parte del bombo 2, por lo que primero será local frente a otro colombiano, Deportes Tolima, tercero en el Grupo G de la Libertadores, que quedó en manos de Boca. Colón arrancará de visita mucho más cerca, ante River de Uruguay, verdugo de Santos de Brasil. Ambas llaves se cruzan en octavos, donde podría haber choque argentino.

 

TyC Sports