19
Vie, Abr
30 New Articles

Copa de la Superliga: Patronato y Godoy Cruz igualaron en el partido de ida

Fútbol
Tipografias

Patronato igualó 1 a 1 con Godoy Cruz de Mendoza este lunes en el estadio Presbítero Bartolomé Grella por el partido de ida de la primera fase de la Copa de la Superliga. El equipo Rojinegro se puso en ventaja a los tres minutos del complemento a través de Germán Berterame, con un remate desde afuera del área. Sin embargo, el Tomba se lo empató a los 16 con un cabezazo de Tomás Cardona, tras una pelota parada. El Expreso terminó con 10 hombres por la expulsión de Juan Andrada, por doble amarilla, a los 42 del segundo tiempo. Este resultado complica las chances del elenco de Mario Sciacqua debido a que está obligado a convertir en Cuyo porque cuentan los tantos como visitante.

Patronato, ya sin Bértoli y con Urribarri como capitán, tuvo la iniciativa y llevó el juego a territorio Tombino. Sin la presión de la lucha por evitar el descenso, los dirigidos por Mario Sciacqua mostraron una versión interesante, dominaron la pelota y generaron buen juego hasta tres cuartos de cancha, pero esa supremacía no se tradujo en el resultado en el primer tiempo.

Apenas habían pasado 10 minutos cuando Compagnucci tuvo que abandonar la cancha por una molestia física que arrastraba de la semana y en su lugar ingresó Briñone. Justamente, a los 18’, el joven volante cordobés ejecutó un córner y Ávalos cabeceó a las manos del arquero visitante. A los 38, Berterame recibió de frente al arco, pero se topó nuevamente con Mehring. 

Un lejano tiro libre de Urribarri llegó en forma de centro para Gissi, pero su cabezazo pasó apenas desviado cuando se jugaban 41. Y en tiempo cumplido, un disparo cruzado de Geminiani cruzó todo el arco sin que ninguno de sus compañeros llegara a empujar la pelota para gritar el primero. El descanso llegó con el marcador en blanco.

A tres minutos de haber comenzado el segundo tiempo, Patronato encontró la apertura del marcador con un golazo: un pelotazo largo encontró a Ávalos, que bajó la pelota para que Berterame, de volea, metiera un bombazo de derecha para gritar el 1-0. 

Con la ventaja, el equipo paranaense no levantó el pie del acelerador: siguió presionando arriba, anticipando en el mediocampo y obligando cada vez que pudo por los costados ante un rival sin reacción. Pero a los 16, una pelota detenida a favor de los mendocinos y una mala salida de Costa fue aprovechada por Cardona para colocar, de cabeza, el 1-1.

Al local le costó reaccionar y generar riesgo. Hubo intentos de Geminiani y Berterame, sin puntería. Con los cambios, Sciacqua intentó renovar el ataque con Rescaldani y Cacheiro, mientras el Expreso apostó a resistir. Se le complicó el panorama con la expulsión de Andrada, a los 42, por doble amonestación, pero consiguió su cometido dejó masticando bronca al local porque el empate no se modificó.

El sábado a partir de las 20 en el Malvinas Argentinas se jugará la revancha con el arbitraje de Fernando Echenique. Allí, el Negro deberá convertir porque una igualdad sin goles le dará la clasificación a los mendocinos por el tanto de visitante. En caso de repetirse el resultado habrá penales.

 

Análisis Digital