17
Lun, Jun
27 New Articles

Se presentó el trofeo que recibirá el campeón de la Copa de la Superliga

Fútbol
Tipografias

El fútbol argentino tendrá en días un nuevo rey. No sale de Racing o de Defensa y Justicia, que tiene que descontar cuatro puntos en dos de fechas. Pero no será el único campeón de este semestre. Es que apenas termine la Superliga comenzará a jugarse la inédita Copa de la Superliga, con la participación de los 26 equipos que participaron del campeonato, incluidos los cuatro descendidos.

Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, presentó este miércoles al mediodía el trofeo que se le entregará al campeón. Y aseguró que este nuevo certamen nace para quedarse. "En poco tiempo vamos a pasar de 30 a 22 equipos, lo que nos permite tener chance de armar otro tipo de competencia".

Elizondo explicó que uno de los objetivos de la Copa de la Superliga es "para que los clubes tengan más partidos".  Y agregó: "Este producto se vera en muchas partes del mundo y eso permitirá que nuestros jugadores también se vean en el exterior".

Además del diseño de la Copa, los parches que usarán los clubes en su camiseta y las medallas que se les otorgarán al campeón y subcampeón -que también se quedarán con un cupo para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, respectivamente.-, se presentaron los nuevos auspiciantes.

El principal es YPF Agro, que además le dará el nombre al campeonato, mientras que el otro es McDonalds. "Este producto nos permite generar nuevos sponsors, a quienes les agradecemos por confiar en la Superliga", sostuvo Elizondo.

Durante la presentación se realizó también un reconocimiento al recientemente retirado Pablo "Cholo" Guiñazú, a quien le entregaron una plaqueta y también fue, junto Elizondo, quien le quitó el velo al trofeo de la Copa de la Superliga.

¿Cómo se jugará la Copa de la Superliga? Los cruces se ordenan según la tabla de posiciones de la Superliga, los clubes que ocupen los seis primeros puestos pasarán directamente a los octavos de final, mientras que los 20 restantes se enfrentarán entre sí.

Los cruces se darán de acuerdo al ordenamiento de la tabla final. Es decir, el 7° se enfrentará con el 26°, el 8° lo hará con el 24° y así sucesivamente.

Hasta la final todos los partidos serán de ida y vuelta y se definirá en la cancha del mejor ubicado en la tabla de posiciones de la Superliga. El gol de visitante servirá como factor de desempate en caso de igualdad. De persistir esa situación, tras los últimos 90 minutos, habrá penales.

La definición, en cambio, se jugará en un solo encuentro, en cancha neutral y con las dos hinchadas. Allí, en caso de que reine el empate durante los 90 minutos, el partido irá al alargue y, si es necesario, se definirá por penales.

Los partidos de la primera fase se disputarán del 12 al 22 de abril, mientras que los octavos y cuartos de final se disputarán del 26 de abril al 16 de mayo.

Por su parte, las semifinales serán del 18 al 26 de mayo y la gran final llevará a cabo el domingo 2 de junio. 

Si la Superliga terminara hoy mismo, los clásicos Racing-Independiente y San Lorenzo-Huracán podrían darse en los octavos de final, Rosario Central-Newell's en semis, mientras que Boca-River en una hipotética final.