21
Jue, Mar
12 New Articles

El Trofeo de la Copa Mundial Femenina pasó por la Argentina

Fútbol
Tipografias

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibió este sábado en Buenos Aires al Trofeo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, que hizo así su cuarta escala de un trayecto que lo llevará por 24 países. Con motivo de su llegada procedente de Santiago, en Chile, la AFA ofreció una conferencia de prensa en la que participaron su Presidente, Claudio Tapia; la Directora del Departamento de Competiciones Femeninas de la FIFA, Sara Booth; y Verónica Boquete, integrante del FIFA Legends Squad, cuya historia como superheroína conocimos esta semana. Ante una sala repleta de medios de comunicación, hablaron de la importancia de la clasificación de Argentina para su primer Mundial Femenino en doce años.

Además, la Sede Central de la AFA abrió sus puertas al público para que los visitantes pudiesen fotografiarse junto al Trofeo.

El Presidente Tapia se mostró optimista tras la clasificación del combinado femenino y, en unas declaraciones efectuadas desde el centro de entrenamiento de la Asociación esta mañana, expresó su confianza en que la disciplina pase a ser profesional en el futuro.

"Desarrollamos acciones para llevar al fútbol femenino al lugar donde realmente tiene que estar”, señaló. “El profesionalismo en los torneos locales va a llevar un tiempo. Los clubes tienen que estar preparados desde la infraestructura para que el fútbol femenino pueda seguir creciendo".

Entre los invitados al acto de la mañana del sábado estuvieron dos campeones del mundo con Argentina, el exguardameta Ubaldo Matildo Fillol, que ganó el título en 1978, y Carlos Daniel Tapia, quien lo hizo como centrocampista en 1986.

Ambos quisieron mostrar así su apoyo a los progresos realizados por la selección femenina de su país, que actuará este verano en el torneo de Francia. Fillol confesó que de joven nunca hubiera imaginado asistir a semejante avance del fútbol femenino, y está especialmente satisfecho de verlo.

“Que el Trofeo esté aquí es importante no solo para el fútbol femenino, sino para todo el fútbol en Argentina”, apuntó. “La Asociación ha ayudado mucho a que haya ocurrido, y debe seguir así. Este es el camino correcto”.

“De niño, no imaginaba que el fútbol femenino llegaría a crecer tanto, a ser tan importante, y es algo fantástico. No había información, no se podía ver en ningún sitio, y eso ha cambiado. Ahora es fácil de seguir, a mí me encanta”.

Argentina estará este verano en el mismo grupo que Inglaterra, Japón y Escocia, y las entradas individuales ya se han puesto a la venta al público.

La siguiente etapa de la Gira del Trofeo global es Río de Janeiro (Brasil), este lunes, con la asistencia del campeón de la Copa Mundial de la FIFA™ y FIFA Legend Gilberto Silva.

 

FIFA