21
Jue, Mar
12 New Articles

El Patrón dejó pasar una chance inmejorable de escaparle al descenso

Fútbol
Tipografias

Patronato perdió 3 a 0 frente a Belgrano, en Córdoba, en un partido correspondiente a la fecha 22 de la Superliga de AFA. Federico Lértora, en la primera parte, Marcelo Meli y Maximiliano Lugo, en el complemento, le dieron el triunfo a un equipo Celeste que hacía 10 compromisos que no ganaba. El Rojinegro nuevamente volvió a mostrar falencias que le costaron caro y de esa manera cayó nuevamente en zona de descenso, de hecho si el torneo finalizara hoy, debería jugar un triple desempate frente a San Martín de San Juan y el Pirata cordobés. En la próxima jornada, el elenco de Mario Sciacqua recibirá a Defensa y Justicia, será el domingo 17 de este mes, a las 11. 

Patronato volvió a fallar en un partido clave y en la noche de este viernes sucumbió ante otro rival directo en la lucha por la permanencia. En barrio Alberdi de Córdoba, el elenco paranaense perdió por 3 a 0 frente a Belgrano, en un partido correspondiente a la 22ª fecha de la Superliga de AFA que en la tabla de abajo está al rojo vivo. 

El Santo arrancó bien y en la primera que tuvo el arquero Rigamonti le ahogó el grito a Berterame, luego de una buena jugada de Compagnucci por el andarivel derecho. Después de allí, el visitante prácticamente desapareció de la cancha. 

Enseguida nomás, el cabezazo de Federico Lértora, a la salida de un corner, a los 15 minutos de partido, le dio al Pirata una bocanada de aire y tranquilidad que supo aprovechar ante un Patronato que, a pesar de no entregar la posesión de la pelota a su rival, no se sintió cómodo en casi ningún pasar del partido.

Tras la conquista, donde nuevamente le ganaron de pelota parada a la defensa Rojinegra, la visita casi no generó chances, de hecho continuó esperando al dueño de casa, a la espera de una contra que nunca llegó. 

Los primeros compases del segundo tiempo encontrarían otro alivio para el Celeste, ya que la llegada de Mauricio Cuero hasta el final de la cancha y el centro atrás que Sebastián Bértoli regaló al centro del área, le permitió a Marcelo Meli marcar su primer gol con la camiseta de Belgrano y hacer delirar a los hinchas cordobeses.

Enseguida nomás la expulsión de Nicolás Pantaleone a los 15 minutos del complemento provocó una infracción que Maximiliano Lugo cambió por gol con un buen tiro libre ejecutado al palo de un arquero que poco intentó para contener el remate. Historia sentenciada. 

La victoria de Belgrano lo ubica en igual cantidad de promedio que Patronato y San Martín de San Juan (1.101), y si el lunes Tigre vence a Unión quedará a una unidad del trío (1.088).

La próxima jornada será de rigor tanto para el Pirata como para Patrón. Los primeros se medirán ante Racing y los segundos ante Defensa y Justicia en dos encuentros en los que cada punto valdrá oro.

 

Análisis Digital