22
Vie, Feb
39 New Articles

La Sub-20 cayó con Brasil y no pudo alzarse con el Sudamericano de Chile

Fútbol
Tipografias

El seleccionado argentino masculino Sub-20 de fútbol cayó a manos de Brasil en la última fecha del Hexagonal Final y no pudo consagrarse campeón del Sudamericano Sub-20, disputado en Chile. Perdió 1-0 en el clásico con la Verdeamarelha, que a pesar del triunfo no le alcanzó para clasificarse el Mundial. El único gol del partido fue convertido por Lincoln, de penal, a los 39 minutos del primer tiempo.

Los dirigidos por Fernando Batista intentaron sin éxito alcanzar el empate y se quedaron con las ganas de festejar un nuevo título. De todas maneras, ya estaban clasificados a la Copa del Mundo del Polonia y los Juegos Panamericanos de Lima. Por este resultado, el campeón fue Ecuador.

El equipo de Batista ya lo había conseguido, no sólo a la cita de Polonia sino también a los Panamericanos. El primer tiempo transcurrió sin grandes emociones. Brasil protagonizó pero no pudo profundizar, mientras que a Argentina se le complicó para encontrar los caminos. Hasta que a los 39 minutos, una mano en el área de Santiago Sosa derivó en un penal que convirtió Lincoln.

Antes del cierre, un tiro libre al área de Gonzalo Maroni terminó en la cabeza de Adolfo Gaich, que en un movimiento increíble despejó la pelota cuando estaba solo para definir. 

El complemento siguió la misma tónica. Argentina buscó el empate, estuvo muy cerca (por ejemplo con un cabezazo de Facundo Colidio en la última que se fue apenas desviado) pero no pudo. Con este resultado, Ecuador se consagró campeón, da cuenta TyC Sports.