26
Mié, Jun
23 New Articles

Argentina jugará en marzo frente a Venezuela en lo que podría ser la vuelta de Messi

Fútbol
Tipografias

Luego del trago amargo de Rusia 2018, la Selección vuelve a tener un torneo oficial en este 2019, la Copa América, donde sueña con cortar la sequía de 26 años sin títulos en la mayor, que empezó tras la edición del 1993. Con Lionel Scaloni confirmado como DT y la incógnita sobre la vuelta de Lionel Messi, ya se empieza a definir el cronograma previo al torneo y ya hay un amistoso en el horizonte: el lunes 25 de marzo ante Venezuela en el Wanda Metropolitano, donde empezó la caída definitiva del ciclo de Sampaoli con la derrota 6-1 ante España.

En aquel partido, Leo no había participado (por molestias en sus isquiotibiales; tampoco había jugado ante Italia) y lo había presenciado desde un palco. Igual tiene buenos recuerdos allí con el Barcelona: el 21 de abril ganó la Copa del Rey tras un 5-0 al Sevilla.

La Selección y Venezuela empataron en sus dos enfrenamientos recientes, ambos en las pasadas Eliminatorias: un 2-2 el 6 de septiembre de 2016 en Mérida y un 1-1 el 5 de septiembre de 2017 en el Monumental.

Durante un breve interinato tras suceder a Jorge Sampaoli, despedido tras el Mundial, Scaloni firmó un balance de cuatro victorias, un empate y una derrota. En el último amistoso de las fechas FIFA de 2018, el 20 de noviembre, Argentina le ganó 2-0 a México con goles de Mauro Icardi y Paulo Dybala. Tres días antes, la escuadra albiceleste había superado 2-0 a esa misma selección. Antes, la había goleado 3-0 a Guatemala y 4-0 a Irak, en tanto que había empatado con Colombia 0-0. Su única caída fue ante Brasil, 1-0.

 

Olé