18
Dom, Nov
34 New Articles

Patronato sufrió ante Unión, pero rescató un punto clave en Santa Fe

Fútbol
Tipografias

Patronato empató con Unión de Santa Fe y cosechó un punto clave en la Superliga Argentina de Fútbol. Fue 2 a 2 en el estadio 15 de Abril, donde estuvo dos veces en desventaja. El Tatengue se adelantó a través del uruguayo Diego Zabala, pero Facundo Barceló empardó sobre el cierre del primer tiempo para los dirigidos por Mario Sciacqua. En el complemento, Yeimar Gómez Andrade devolvió la ventaja para el local, sin embargo Matías Garrido igualó para el elenco entrerriano. El equipo paranaense la pasó mal en el primer tiempo por la superioridad del Rojiblanco, pero corrigió con los cambios de su entrenador en el complemento y terminó sumando en un territorio complicado. De esta manera, el Patrón quedó con ocho unidades y aún en zona de descenso, pero con otro ánimo por haber logrado un resultado importante. El conjunto de Leonardo Madelón quedó con 19 y con las ganas de volver a la victoria ante su gente. 

Patronato la pasó mal en gran parte del primer tiempo y estuvo bien que Unión se pusiera en ventaja con gol de Diego Zabala, a los 39 minutos. El uruguayo finalizó una buena jugada con un remate que se le escurrió a Bértoli, de floja respuesta. Tres antes, el equipo de Madelón había avisado con un disparo de Franco Fragapane que sacudió el ángulo superior derecho del capitán Rojinegro.

Pero la visita tuvo un premio exagerado, porque en el medio de tanto dominio local encontró una buena combinación entre Comas y Carabajal que encontró al goleador Facundo Barceló entre los centrales y determinó el 1 a 1 cuando la primera etapa se moría ante un colmado estadio 15 de Abril.

En el segundo tiempo, Mario Sciacqua corrigió con los cambios y su equipo no sufrió tanto. Damián Lemos ocupó un lugar al lado de Federico Bravo y suplió al pibe Santiago Briñone. Así, el equipo entrerriano emparejó la lucha en la mitad del campo y le quitó libertad a Rodrigo Droppy Gómez en la gestación de juego.

Sin embargo, Yeimar Gómez Andrade cabeceó un centro desde un córner a los 25 minutos y volvió adelantar a los dirigidos por Leonardo Madelón. Y cuando todo hacía suponer que nada le quitaría los tres puntos al local, el ingresado Matías Garrido (entró por Comas) llegó para anticipar a Nereo Fernández, también en un tiro de esquina, y colocó el 2 a 2 final, cuando se jugaban 33’.

Con este resultado, Patronato aguantó los embates del local y se terminó aferrando a un punto importante en un escenario muy difícil dentro de la Superliga. Así llegó a los ocho puntos, a la espera de un duelo directo por la permanencia con San Martín de Tucumán, su rival de la 12ª fecha, el 12 de noviembre en el estadio Grella.

 

Análisis Digital