18
Dom, Nov
34 New Articles

Macri confirmó que la definición de la Libertadores será con hinchas visitantes

Fútbol
Tipografias

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, confirmó que las dos finales entre Boca y River por la Copa Libertadores se jugarán con público visitante. El primer mandatario argentino justificó su decisión teniendo en cuenta el cambio en el reglamento a partir de la próxima edición (habrá un solo partido en la definición, en terreno neutral) y de los resultados satisfactorios que arrojó la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud. También afirmó que tanto el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fueron instruidos para organizar el operativo respectivo.

“Acordándome de aquella semifinal con River que ganamos con un estadio en silencio... naturalizamos ir a la cancha y no escuchar nada cuando un visitante mete un gol: eso no es el fútbol. Esta final no se va a volver a repetir porque la Conmebol cambió el reglamento a partir de la próxima edición. Tenemos que inmortalizarla con un espectáculo completo", declaró Macri en diálogo con radio La Red.

Y agregó: “Hace una semana declaré que prefería que un brasileño se enfrentara con un argentino porque iba a ser mucho el estrés. Ya al estrés que tengo como presidente, sumarle el estrés de hincha de Boca era mucho... pero ahora se dio. Esto es único e irrepetible. Ningún dirigente se comunicó conmigo. Hay que demostrar que estamos cambiando más allá de todas las rivalidades. Esto no puede pasar nunca al plano de la violencia. Jugadores, técnicos y dirigentes tenemos que comportarnos".

Sobre el termómetro en la sociedad e imaginando un Boca campeón en cancha de River, el mandatario sostuvo: "Estamos, yo digo que estamos. Argentina nos sorprende a nosotros mismos. Lo que pasó con los Juegos Olímpicos de la Juventud fue increíble. Cuando nos comprometemos, hacemos cosas como los mejores países del mundo”.

“No me hago cargo de los que dicen que el presiente no está para el fútbol, trabajo muchas horas por día. La decisión fue una conversación de minutos. Esto va a estar presente en todos durante tres semanas. Va a ser una fiesta tremenda. No voy a ir a la cancha de Boca, como presidente de la Nación nunca he ido. Es un lío bárbaro por el tema de la seguridad presidencial. Es un partido que lo veo solo o no lo veo de la tensión que me genera”, cerró.

 

Análisis Digital