18
Dom, Nov
34 New Articles

Autorizaron a una nena a jugar un torneo provincial masculino en La Paz

Fútbol
Tipografias

La dirigencia de la Federación Entrerriana de Fútbol quedó muy mal parada por la decisión de no dejar a una nena de 11 años jugar con sus compañeros en un torneo provincial. Por la presión de los medios de todo el país, sumado esto a las voces críticas de los sectores de la comunidad, no le quedó otra que buscar un camino alternativo para salir del papelón. Por eso, se resolvió en la tarde de este domingo habilitar a Lucía Almada a jugar la fase final en La Paz.

Lucía Almada, la joven promesa del fútbol femenino de la región, forma parte de las categorías infantiles de Apren en la LPF (Liga Paranaense de Fútbol), algo que sí está permitido en el ente regulador local. Además la jugadora ya forma parte de River Plate, donde pasó con éxito una prueba y ahora viaja una vez por mes a entrenar.

Tal como informó UNO en los últimos días, la noticia detonó en todo el país. Y lo único que provocó fue repudio a la decisión de prohibirle jugar.

En esa línea también se informó que desde la Federación vieron que "habían metido la pata" y frente al alto grado de exposición del tema en todo el país, es que no quedaba otra que dar marcha atrás. Y eso ocurrió.

Estamos hablando de niños que en pleno desarrollo juegan al fútbol, como una integración, como un estímulo a dejar los peligros de las calles y a sembrar la amistad. ¿Era necesario dividir a los pibes con cuestiones de mayores?

Incluso en medio de este debate, donde por amplia mayoría la población tomó postura a favor de los padres de la niña, se escucharon algunos "cavernícolas" hablar de la necesidad de replantearse que jueguen niños y niñas, por los peligros que eso conlleva el roce y las "malas interpretaciones e intenciones".

 

Diario UNO