18
Dom, Nov
34 New Articles

Barceló le dio el triunfo agónico a un Patronato que sueña con salvarse

Fútbol
Tipografias

Patronato venció a Rosario Central por 2-1. Fue en el marco de la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Los tantos del equipo de Paraná los anotó Facundo Barceló, a los 23 del primer tiempo y 47 del complemento. Había igualado transitoriamente Germán Herrera al minuto del segundo tiempo. Es la segunda victoria del Patrón en el torneo, con la que llegó a los siete puntos.

El partido arrancó con todo para el Santo. Porque ya a los 55 segundos Ortiz manoteó a Barceló en el área, el delantero cayó pero Lamolina -fiel al estilo que impuso su padre- dejó seguir ante la fuerte reacción de la tribuna y el banco de Patronato.

A los 4' Geminiani se ganó la amarilla por un claro codazo a Carrizo que debió haber sido roja pero que el árbitro no lo consideró de la misma manera.

Central no encontraba la pelota. Patronato le metía una presión alta haciendo un gran esfuerzo físico y al canalla se le hacía complicado encontrar juego.

Recién pasados los 10' los de Bauza lograron pararse mejor en el medio, tener algo más la pelota para intentar crear juego. Pero sin embargo, fue el chileno Parot el que, tras una mandada por el carril izquierdo, acomodó el cuerpo a los 15' y su remate pegó primero en el palo izquierdo de Bértoli y luego volvió y pegó en el derecho. Fue la única y más clara llegada canalla.

Patronato seguía siendo más peligroso porque Carabajal movía los hilos junto a Comas y buscaban a Sperduti y a Barceló, mientras la defensa rosarina sacaba todo lo que llegaba como podía.

Pero a los 22', luego de una jugada que de derecha a izquierda, Caruzzo intentó rechazar, la pelota rebotó en Sandona y llegó a los pies de Barceló quien, habilitado, fusiló a Ledesma para el 1 a 0.

A los 34' fue Carbajal fue quien habilitó a Sperduti, que no pudo definir un segundo antes y le permitió a Ortiz despejar con lo justo al córner.

El Canalla se mostró lejos del rendimiento que mostró ante Boca. Sin convicción, sin volumen de juego, sin conducción, fue dejando correr los minutos. El equipo local hizo pesar su condición y se fue al descanso 1 a 0 arriba

En el complemento, apareció el tanto rápidamente la respuesta del visitante. Con el tanto de Herrera. Para igualar.

El partido no cambió demasiado hasta el final. Central tuvo más la pelota y Patronato resistió Pero a los 93', cuando faltaban segundos para el final, Barceló aprovechó un tiro libre de Carabajal, puso la cabeza y se metió los tres puntos en el bolsillo. Locura desatada ante el público presente en el estadio Grella.

Central mostró una pálida imagen en la primera parte. Se recuperó en el complemento y tuvo posibilidades como para ganarlo. Pero no supo cómo hacerlo y Patronato le robó lo poco que se llevaba. El Canalla no gana, no consigue equilibrio y el jueves juega con Newell's el clásico por la Copa Argentina. El conjunto paranaense por su parte alcanzó parcialmente la línea de San Martín de San Juan y Belgrano en los promedios y jugará ante Unión de Santa Fe el viernes 2 de noviembre desde las 21.

 

Diario UNO