20
Sáb, Oct
26 New Articles

En una noche accidentada, Patronato cayó ante Independiente en Paraná

Fútbol
Tipografias

Independiente se quedó con una victoria fundamental en la Superliga pero especialmente en lo anímico tras la eliminación de la Copa Libertadores ante River: venció 2-1 a Patronato en el Presbítero Bartolomé Grella con los tantos de Martín Benítez y Emmanuel Gigliotti en un partido completamente atípico ya que sufrió cuatro bajas por lesiones a lo largo del juego.

El Rojo debió cambiar a Alan Franco a los 8 minutos de partido y a los 40 tuvo que quitar a Francisco Silva. En el entretiempo sufrió otra baja: la molestia de Silvio Romero le impidió salir a la segunda parte. Pero todavía faltaba una mala noticia más: Nicolás Figal abandonó la cancha por lesión a los 7 minutos del complemento y Holan ya no tenía cambios.

En ese contexto, el equipo dio la cara y consiguió ponerse en ventaja a los 12 minutos del segundo tiempo: Martín Benítez capturó la pelota en la puerta del área tras un córner, remató y el balón se desvío en el camino para descolocar a Sebastián Bértoli.

Apenas unos minutos más tarde, Gigliotti tuvo una brillante resolución para poner el segundo tanto. El Puma aprovechó una falla de Renzo Vera, dejó en el camino a Bértoli y señaló su tanto.

Pero todavía faltaba más sufrimiento. A diez minutos del cierre, el árbitro Andrés Merlos consideró que Gastón Silva puso su mano para interceptar un remate rival y cobró un penal que Vera cambió por gol para alcanzar el descuento.

El Rojo tiene un partido menos –debe la primera fecha ante San Martín de Tucumán– y suma 10 puntos, lo que lo coloca a nueve unidades de Racing, actual líder del campeonato. El Patrón, por su lado, continúa en zona de descenso junto con San Martín de Tucumán, Tigre y Belgrano.

 

Infobae