16
Dom, Dic
30 New Articles

Patronato no supo aguantar el resultado y cayó agónicamente ante San Lorenzo

Fútbol
Tipografias

Patronato perdió con San Lorenzo de Almagro en la apertura de la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Fue 3 a 2 en el estadio Pedro Bidegain, popularmente conocido como el Nuevo Gasómetro, donde estuvo en ventaja hasta la media hora del complemento con goles de Pablo Ledesma y Gabriel Carabajal, ambos de cabeza. Sin embargo, Adolfo Gaich, en el primer tiempo, Gonzalo Rodríguez y Franco Musis, en el segundo, le dieron al Ciclón la primera victoria en el campeonato. Justamente el gol del ex Gimnasia, que no jugaba desde hacía casi un año por lesión, llegó cuando se jugaban 41 minutos de la parte final.

La caída del equipo que este viernes dirigió interinamente Martín De León fue la quinta consecutiva en el certamen y lo hunde en la zona de descenso, con apenas un punto en la temporada. El Azulgrana llegó a las siete unidades en el torneo y ahora puede pensar tranquilo en la Copa Sudamericana, ya que el martes visitará a Nacional de Montevideo por los octavos de final.

Apenas seis minutos habían pasado cuando Gaich abrió la cuenta para San Lorenzo, después de un centro desde la derecha que Andrade fue incapaz de rechazar. El juvenil, que debutó en la derrota con Godoy Cruz de Mendoza (0-1), no perdonó dentro del área al capturar la pelota y colocarla en el ángulo superior izquierdo de Bértoli.

El empate llegó de una pelota parada, con un mal rechazo que capturó Sperduti y Ledesma mandó al fondo del arco con un cabezazo preciso. A los 13 minutos de juego de la sexta fecha -luego de 618’ en total-, el Santo convertía su primer gol en esta Superliga. A partir de ahí, el equipo entrerriano creció en el juego y emparejó el trámite, tanto que Carabajal puso el segundo con otro testazo y tras otro centro perfecto de Sperduti, a los 19 minutos. 

El propio ex Banfield avisó más tarde con un remate desviado. Patronato era otro y lo demostraba dejando atrás un comienzo incómodo por las dimensiones de la cancha en el Nuevo Gasómetro. Hacia el final del primer tiempo, el Ciclón fue acercándose al área de Bértoli pero fue incapaz de generar mayores riesgos para conseguir el empate. Con el resultado 1-2, los equipos se fueron al descanso.

Ledesma tuvo que salir por lesión en el comienzo del complemento y Merlini avisó tres veces consecutivas con disparos de media distancia. Por su parte, Royón exigió a Devecchi, que tuvo que esforzarse para sacarla al córner. Sin embargo, una avivada de Mouche cambiaría todo hacia el final. El ex Boca apuró un córner y la defensa de Patronato miró a Gonzalo Rodríguez convertir el 2 a 2, luego de una atajada de Bértoli, cuando iban 31. 

Desde ahí el trámite fue de ida y vuelta, frenético, con dos equipos jugando prácticamente a la desesperada buscando su primer triunfo en el campeonato. Y finalmente San Lorenzo tuvo su premio, porque el uruguayo Mussis puso el 3 a 2 con un golazo a los 42. Un remate desde afuera del área dejó sin opciones al capitán Rojinegro y le devolvió la sonrisa al charrúa que regresaba tras un año de inactividad por lesión. 

El oficio de San Lorenzo para manejar la ventaja y la incredulidad de Patronato por el esfuerzo sin premio, le dieron los tres puntos al equipo del Pampa Biaggio que ya puede enfocarse en la Sudamericana. Patronato, por su parte, deberá enfocarse en la búsqueda de su nuevo DT y en levantar la cabeza ante Talleres de Córdoba, su próximo rival.

 

Análisis Digital