20
Sáb, Oct
26 New Articles

Patronato perdió con Gimnasia y sigue sin hallar el rumbo en esta Superliga

Fútbol
Tipografias

Con los goles de Santiago Silva, a los 22 y 30 minutos del primer tiempo, Gimnasia venció a Patronato por 2-0. Fue en el marco de la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, en la que el Patrón se encuentra último en la tabla de posiciones, con apenas un punto. Por su parte, el Lobo llegó a las 7 unidades y se acomodó en el escalafón, además de la lucha por no descender. En el próximo partido, el equipo paranaense deberá medirse con San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain.

Con poco juego. Patronato mostró casi nada en un primer tiempo para el olvido, en el que se vio superado por Gimnasia. Con -muy- poco le alcanzó al equipo platense para dominar el partido desde lo actitudinal, teniendo apenas el manejo de la pelota.

No obstante, más allá de lo apático del local, poco había hecho el equipo platense para ponerse en ventaja cuando en un contraataque producto de una falta sobre Nicolás Pantaleone, el local quedó mal parado y llegó la habilitación para el ingreso por derecha de Santiago Silva. En el mano a mano, el uruguayo la picó ante Sebastián Bértoli y anotó el 1-0 a los 22.

El enojo se respiraba en la tribuna y cuando todavía no se habían adaptado a la desventaja, llegó el segundo. Fue producto de un tiro libre bien ejecutado que encontró a Silva en soledad para el 2-0. Pasaba poco y todo era malo para el local.

Afortunadamente para el equipo, el nerviosismo por el mal resultado no se tradujo en tarjetas, pero hubo pocas demostraciones de rebeldía en esa primera mitad.

En el complemento, ya con el ingreso de Nicolás Royon y Lautaro Comas, Patronato cambió su disposición en el campo de juego y atacó con mayor asiduidad y eficiencia.

Es así que llegó la primera chance con una combinación en la izquierda del ataque entre Royon y Comas que acabó con definición del primero al medio del arco, donde estaba bien parado Alexis Martín. Luego se sucedieron remates de Matías Garrido y el propio Comas, que llevaron peligro.

El partido mostró poco y nada más, con el local ahogado en su incapacidad para generar chances de gol y dejando un manto de dudas respecto a la continuidad del entrenador, debido al flojo inicio desde los puntos y la merma en el juego dentro del campo.

Fue derrota 2-0, la cuarta seguida para Patronato, que está último con un punto y cada vez más comprometido con los promedios.

 

Análisis Digital