17
Sáb, Nov
37 New Articles

Romero se pierde el Mundial y Willy Caballero peleará por ser titular en Rusia

Fútbol
Tipografias
Pésimas noticias para la Selección argentina. El arquero que a priori iba a ser titular en el Mundial de Rusia 2018, Sergio Romero, sufrió un bloqueo en la rodilla derecha en el entrenamiento de la tarde de este martes y fue desafectado del combinado nacional, informó la AFA. De esta manera, y a menos de un mes para el inicio de la Copa del Mundo, todo parece indicar que la pelea por defender los tres palos de la Albiceleste quedará entre el santaelenense Wilfredo Caballero y Franco Armani, los otros dos convocados en primera instancia.

Apenas ayer Jorge Sampaoli había anunciado la lista de 23 jugadores con Romero, Caballero y Armani como arqueros, dejando afuera así a Nahuel Guzmán. No obstante, y tras la baja del jugador del Manchester United, el Patón fue llamado para sustituirlo pese a los dichos de su padre Jorge, que había criticado a través de sus redes sociales a Sampaoli por la no convocatoria de su hijo.

En la consideración del técnico parecería estar un paso por delante Willy, que pese a no tener demasiada continuidad en el Chelsea inglés, donde disputó 13 partidos en la temporada y alzó la FA Cup (fue suplente en la final), ya ha atajado en la Selección, con una muy buena actuación en la victoria por 2-0 sobre Italia y otra bastante más floja como la de todo el equipo en la estrepitosa caída por 6-1 con España en marzo de este año, cuando le tocó reemplazar a Romero a los 20'.

No obstante, la opinión pública pone por delante al arquero de River Armani, que tuvo un gran semestre en el que levantó la Supercopa Argentina aunque nunca ha sido llamado por Sampaoli hasta ahora. Además ahora habrá que sumar a la lucha por el puesto que dejó bacante Chiquito a un Guzmán que bajo el mando del ex DT de Chile atajó en la goleada sobre Singapur, aunque todo hace suponer que Caballero y Armani pican en punta para defender la camiseta albiceleste en Rusia.