24
Dom, Jun
25 New Articles

El Patrón cayó con Estudiantes pero se aseguró la permanencia en Primera

Fútbol
Tipografias

Pese a perder por 1-0 frente a Estudiantes de La Plata en Paraná, Patronato se aseguró la permanencia en la Primera División del fútbol argentino gracias a la caída de Chacarita, que posibilitó la salvación matemática del Patrón. El partido, que tuvo poca presencia de público y contó con un solitario tanto de Lucas Rodríguez, correspondió a la fecha 23 de la Superliga y lo controló Silvio Trucco. 

El Rojinegro fue quien comenzó de mejor manera el partido, apretando y atacando con el volante Abel Peralta, quien con dos remates lejanos llevó peligro al área de Mariano Andújar, pero en ambas ocasiones, la pelota se fue desviada. Pero en el cierre del primer tiempo, un contragolpe de Lucas Melano por banda izquierda llegó hacia el centro a los pies de Lucas Rodríguez y allí el joven surgido de las inferiores, definió en el mano a mano ante Sebastián Bértoli y colocó el 1-0 para el Pincharrata.

En el complemento, Patronato quedó con uno menos tras la doble amarilla a Walter Andrade, y allí el cuadro platense volvió a dominar con el balón y cuidar el resultado. También vio la roja Lemos, desde el banco, por un insulto que escuchó el cuarto árbitro. 

Estudiantes tuvo chances para ampliar la diferencia en los pies de Juan Otero y Melano pero no pudieron convertir. El Patrón se fue con todo a buscar el empate y las más clara la tuvo Matías Garrido pero su remate se fue desviado. Ahora, el elenco paranaense, que seguirá otro año más en Primera tras la victoria de Colón sobre Chacarita por 2-0, se medirá en la próxima jornada justamente con el Sabalero, el próximo lunes desde las 19, informó El Once.