22
Lun, Oct
23 New Articles

Patronato empató con Arsenal y quedó a un paso de la permanencia

Fútbol
Tipografias

Por la 22ª fecha de la Superliga, Patronato igualó en su visita al ya descendido Arsenal de Sarandí 1 a 1 y quedó muy cerca de conseguir la permanencia en Primera División. El local se adelantó a los 21 minutos del primer tiempo por medio de Gabriel Alanís, pero el Santo alcanzó el empate a través de Matías Garrido, cuando se jugaban 26 de la etapa complementaria. Los dirigidos por Juan Pablo Pumpido no tuvieron una buena actuación, pero les bastó con algunos momentos de lucidez para sumar un punto en el estadio Julio Humberto Grondona. Este resultado dejó al Rojinegro con 28 unidades y a un paso de cumplir su objetivo. En la próxima fecha el conjunto entrerriano recibirá a Estudiantes de La Plata en el Grella. 

Arsenal comenzó manejando la pelota y Patronato, que contó con Gil Romero como titular, lo esperó sin desesperarse. Sin embargo, al poco tiempo empezó a emparejar el trámite y a tener posesiones más largas. A los nueve minutos, Urribarri estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro libre que se desvió apenas del arco de Santillo.

A los 14, un mal rechazo de Urribarri le cayó a Corvalán que le pegó desviado. Más tarde, Bértoli tuvo que esforzarse para mandar un remate de Alanís por encima del travesaño. La superioridad del local se cristalizó en el minuto 21, cuando el propio Alanís gambeteó a Andrade tras una buena combinación por derecha entre Purita y Wilchez, y definió a la salida del uno para poner el 1-0.

Los dirigidos por Juan Pablo Pumpido fueron más ganas que fútbol a partir de la desventaja, pero no generaron demasiado peligro sobre el arco contrario. Sobraron centros y faltó claridad en los metros finales. Por eso no extrañó que el DT haga cambios para el inicio del segundo tiempo: Peralta ingresó por Lemos.

Sin embargo, Arsenal tuvo una buena chance con el centro de Alanís que Bértoli tuvo que sacar por encima del horizontal. A los 11, Patronato avisó con un cabezazo de Garrido que controló sin dar rebote Santillo. Tres más tarde, el local sacó un buen contragolpe que dejó a Cháves solo en el mano a mano, pero su remate se fue lejos cuando Alanís esperaba en soledad por el medio.

Un cabezazo de Vera, a los 17 minutos, avisó para el Negro tras un tiro libre de Rivero. Siete más tarde, un remate del ingresado Ribas se fue apenas desviado. Patronato crecía en el juego y desbordaba al local: un taco de Garrido habilitó a Urribarri pero el centro a Quiroga lo terminó sacando Monteseirín. De aquel córner, llegó el empate, a los 26: el Flaco Quiroga sacudió el travesaño con un cabezazo y en el rebote, Garrido puso de mediavuelta el 1-1 con un derechazo bajo. 

El empuje del Santo no fue suficiente para quedarse con los tres puntos en un partido que tuvo ida y vuelta, con dos equipos partidos buscando el campo contrario. Arsenal pudo haberse aprovechado de los desacoples de un Patronato jugado al ataque, sin embargo demostró porqué ya bajó de categoría. Al equipo entrerriano, por su parte, no le alcanzó con las ganas de Guzmán y la conducción de un fatigado Garrido. El reparto de puntos terminó siendo lógico en Sarandí.

 

Análisis Digital