14
Vie, Dic
35 New Articles

Efectuaron disparos en el frente de la casa del vicepresidente primero de Patronato

Fútbol
Tipografias

Un total de 15 disparos efectuaron individuos en el frente de la casa del vicepresidente primero de Patronato, Nelson Rolandelli. El hecho fue poco después de las 1:30 de la madrugada de hoy. Rolandelli se encontraba con su familia en el quincho del fondo de la casa y nadie fue afectado por los balazos. La mayor cantidad de disparos, que serían de un arma 9 milímetros, habrían impactado sobre la pared de la habitación de la hija de Rolandelli, que también trabaja en el club, y dos de las balas atravesaron el portón de ingreso a la casa.

Los autores estarían vinculados a la denominada Barra Fuerte de Patronato, que ya realizó hechos similares en anteriores oportunidades, siempre por exigencias de entradas de favor. El episodio se produjo a horas del partido con River Plate. Vale recordar que ya habían atentado contra la sede social de la institución con anterioridad y hubo serios episodios de aprietes a otros dirigentes en años anteriores, como el caso de José Alberto Gómez. Todo indicaría que sería por exigencias de entradas de favor, como sucedió en el anterior encuentro con los millonarios. En esa instancia habían pedido 3.000 entradas de favor y para la reventa, pero consiguieron cerca de 1.000 solamente.

La Barra Fuerte es la que lidera Gustavo Petaco Barrientos, preso actualmente en la cárcel de Ezeiza, aunque iba a ser enviado a la unidad penitenciaria de Resistencia. El subjefe de la Policía de Entre Ríos, José Laumann, confirmó que se investiga el ataque a tiros e indicó que están “en etapas iniciales de la investigación por lo que se trabaja con personal de Inteligencia e Investigaciones verificando las cámaras de seguridad que se encuentran en la zona para dar con los autores”. Informó que fueron "15 disparos que se habrían efectuado desde un vehículo".

Un nuevo hecho de violencia se produjo en Paraná contra la dirigencia de Patronato con un feroz ataque a tiros en la casa del vicepresidente primero, Nelson Rolandelli, y se investigan las circunstancias del hecho. 

Según se informó a Análisis Digital, el dirigente se encontraba con su familia en el quincho del fondo de la casa y por ende nadie se vio afectado por los balazos. Los disparos que serían de un arma 9 milímetros impactaron en todo el frente de la vivienda, ubicada en la esquina de calles Almirante Brown y René Favaloro. 

La mayor cantidad de disparos habría impactado sobre la pared de la habitación de la hija de Rolandelli, que también trabaja en el club, y dos de las balas atravesaron el portón de ingreso a la casa.

En la jornada del jueves se habían anunciando prohibiciones para que la barra ingrese al estadio en el partido de este sábado contra River Plate y según supo este sitio, días anteriores hubo algunas presiones de los integrantes de la barra para conseguir entradas. Pese a que 17 de ellos tiene prohibición judicial de ingresar al club, existen muchos otros barras que sí pueden hacerlo libremente y que efectúan constantes aprietes contra los dirigentes. 

Al parecer, quien hoy lidera este grupo de barras es Alan Barrientos, uno de los hijos de "Petaco" Barrientos, preso en la cárcel de Ezeiza.

No es la primera vez que sucede este tipo de situaciones, ya que la sede social de la institución ya había sufrido este tipo de ataques, y en el anterior partido con River Plate los barras paranaenses habían exigido 3.000 entradas especiales y solo recibieron 1.000.

Además, parte de los integrantes de la barra se encuentran detenidos luego de que atacaran a un grupo de niños de un club de fútbol de Strobel durante un partido con Unión de Santa Fe. 

En esa oportunidad, parte de la Barra Fuerte se cruzó de tribuna para golpear a padres y chicos de la escuelita de fútbol, que habían sido invitados por Patronato a presenciar el partido como parte del programa "Los gurises van a la cancha". En esa ocasión, los menores portaban una bandera de dicho programa que coincidía con los colores del rival.

Seis de los 21 detenidos por ese hecho acordaron condenas en juicio abreviado y tienen prohibido ingresar a la cancha. 

La Barra Fuerte es la que lidera Gustavo "Petaco" Barrientos, preso actualmente en la cárcel de Ezeiza cumpliendo una condena a 12 años de prisión por un doble crimen, aunque iba a ser enviado a la unidad penitenciaria de Resistencia. 

Barrientos fue trasladado a Ezeiza desde el Penal de Gualeguay luego de que se confirmara que, pese a estar preso, tenía los medios para seguir dando órdenes a los integrantes de su banda desde el interior de la cárcel.

 

Análisis Digital