21
Jue, Jun
33 New Articles

Patronato se despertó gracias a un doblete de Ribas y rescató un punto en Córdoba

Fútbol
Tipografias

Patronato empató 2 a 2 frente a Belgrano, en Córdoba, en el marco de la 18ª fecha de la Superliga del fútbol argentino. La tarde-noche arrancó oscura para el Rojinegro, pues el dueño de casa ganaba por dos tantos en los primeros 10 minutos, merced a los gritos de Mauro Guevgeozian, luego de un polémico penal, y Leonardo Sequeira, con una soberbia definición. Pero el Santo reaccionó a través del goleador en soledad del torneo, Sebastián Ribas, que anotó un grito en cada etapa. En un encuentro de ida y vuelta, el equipo de Juan Pablo Pumpido terminó celebrando la igualdad y sumó un punto importante.

Patronato rescató en la noche de este viernes, en Córdoba, un de esos empates con sabor a victoria si se tiene en cuenta como arrancó la tarde en barrio Alberdi y, posteriormente, como se fue transformando para abrazarse a la unidad y celebrar en el final.

Es que el arranque para el equipo de Juan Pablo Pumpido no pudo ser peor. Ya a los tres minutos, Néstor Pitana cobró un polémico penal de Walter Andrade sobre Matías Suárez (el defensor de Patronato se tiró a trabar con la cabeza y para el juez desplazó al jugador cordobés) y a los cinco Mauro Guevgeozian batió desde los 12 pasos a Sebastián Bértoli con un disparo a su derecha.

No había pasado nada y el Pirata ya estaba arriba en el marcador. Claro que Patronato acusó el golpe y le costó acomodarse en el campo, encima a los 10 minutos, Leonardo Sequeira amplió la cuenta con una definición deliciosa por sobre el capitán del Santo cuando lo enfrentaba de muy corta distancia.

El primer cuarto de hora fue lapidario para el elenco paranaense, sin embargo comenzó a mostrar otra cara y a adelantarse en el campo rival. Entonces Patronato, en ese arranque frenético, también se anotó. En ese contexto Martín Rivero le pegó al travesaño desde afuera del área, e, instantes después, a los 16 minutos específicamente, Sebastián Ribas peinó al descuento un tiro libre del mismo Rivero. 

Después alternaron el frenetismo del partido y ambos llevaron situaciones de peligro hacia el arco de enfrente, sin embargo el marcador no se movió y así se fueron al descanso. 

A la vuelta del descanso los protagonistas mostraron la misma intensidad que en la primera etapa, sin embargo sin muchas situaciones claras en las áreas, mucho menos en los arcos. 

Para encontrar la primera emoción hay que trasladarse a los 23 minutos, el goleador Ribas saltó entre dos defensores y cabeceó entre ambos, al ángulo izquierdo de Lucas Acosta, tras una serie de rebotes y puso las cifras definitivas en el marcador.

Después hubo tiempo para chances para ambos. Sobre el final Belgrano se fue con más ímpetu que fútbol hacia el área del Santo y en la última, Bértoli le ahogó el grito a Lértora. 

De esta manera, el equipo de Juan Pablo Pumpido atesoró un punto que le sirve para subir transitoriamente un lugar en la tabla de promedios, su verdadero objetivo en la competición.

Ahora para el equipo paranaense se viene ni más ni menos que River Plate, equipo al que recibirá el sábado 10 de marzo, en el estadio Grella, desde las 21:30. 

 

Análisis Digital