14
Vie, Dic
35 New Articles

Sampaoli anunció los convocados para la gira con la presencia de Willy Caballero

Fútbol
Tipografias

Cada vez falta menos para el Mundial y Jorge Sampaoli entra en terreno de definición de cara a la lista de 23 que buscarán levantar el título en Rusia. El técnico de la Selección tendrá, durante la gira de los amistosos ante Italia y España, su última chance de entrenar a los jugadores antes de elegir a los 30 preseleccionados con los que trabajará en los días previos a la competencia.

Con la anunciada vuelta de Gonzalo Higuaín y las reapariciones de Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo, que se perdieron la última parte de las Eliminatorias por lesión, más el regreso después de varios años del santaelenense Wilfredo Caballero, Sampaoli confirmó a 22 jugadores del exterior, a los que se sumarán los convocados del fútbol argentino -probablemente- después de la fecha del fin de semana, publicó TyC Sports.

El actual arquero del Chelsea inglés aún no ha debutado en la Selección mayor, aunque formó parte tanto de plantel que obtuvo el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (a nivel sub-23) y del subcampeonato de la Copa Confederaciones 2005, siempre como suplente del hoy arquero de River Germán Lux. Además había sido citado para una gira por Inglaterra a fines de 2014, cuando Gerardo Martino era el entrenador. 

En la actual temporada Willy, de 36 años, acumula 9 encuentros con el conjunto de Londres (4 por FA Cup, 4 por Copa de la Liga y 1 por Premier League), en los que le han convertido 6 tantos.

La lista completa