24
Jue, May
38 New Articles

Patronato sufrió pero se quedó con una victoria importantísima en Vélez

Fútbol
Tipografias

Patronato superó por 2-0 a Vélez en el José Amalfitani, con tantos de Adrián Balboa y Sebastián Ribas. Así consiguió su primera victoria del año y la segunda de visitante en la Superliga. En la 15ª jornada del fútbol grande de la Argentina dos equipos con un presente similar se vieron las caras, tanto el Patrón como los Velezanos necesitaban un triunfo para irse alejando de a poco de la zona roja de los promedios.

El comienzo del encuentro fue bastante parejo, hasta que la visita dio el primer golpe de escena: tras una gran jugada colectiva que inició desde atrás con Andrade, Gil Romero se la pasó a Balboa. El mismo se la dio a Ribas y este se la devolvió a Rocky para que rompiera el arco con el grito de gol.

En el transcurso de los minutos, los de Pumpido mostraron la intención de querer dominar las acciones. Más allá de que Andrade salvó el arco rojinegro en una ocasión, las jugadas de pelota parada de Vélez no fueron complicación para la defensa paranaense. En los minutos finales, el local tuvo la chance en los pies de Cufré, que en el apuro remató alto y el 1-0 a favor del Patrón prevaleció en el José Amalfitani.

Vélez comenzó más incisivo en los minutos iniciales de la segunda mitad del partido, tal es así que incluso Bértoli salvó un cabezazo de Salinas antes de los 10. La tenencia del balón no fue de Patronato en la mayor parte del tiempo, por esto los dirigidos por Heinze intentaron en todo momento romper el cero, pero la suerte no estuvo de su lado, además de que se encontraron con una férrea defensa, con Vera y Andrade a la cabeza.

Casi llegando a los 40, un córner del local les daba la chance clara de igualar el cotejo, pero Bértoli se hizo enorme y no permitió que vulneraran su valla. Y un minuto después, una pelota que llegaba desde mitad de cancha, cayó en Ribas, se la dio a Garrido y este metió una asistencia perfecta para el segundo tanto del Negro: Sebastián Ribas vacunó en la única chance neta de gol que tuvo la visita en el segundo parcial.

Sobre el cierre, Vélez tuvo las últimas oportunidades de descontar, un tiro libre de Zárate fue atajado con la zurda del Seba, que tiró aún más por el suelo el ánimo de los velezanos.

El 2-0 quedó en el tanteador y es una victoria que implica en lo anímico más que tres puntos para el Rojinegro, pese a que el nivel de juego agresivo no se vio en la segunda mitad del partido, la defensa estuvo a la altura de un rival que también necesitaba imperiosamente ganar, y los uruguayos fueron efectivos en los momentos claves para darle el gran triunfo al club de calle Grella.

Con este resultado, el Negro suma 20 unidades y por el momento marcha 16º en la tabla de posiciones. En la de promedios se ubica 21º, a tres equipos del último descendido hasta ahora.

 

La Cábala