15
Jue, Nov
32 New Articles

Un Patronato sin ideas y apático empató sin goles contra Godoy Cruz

Fútbol
Tipografias

En su primer partido como local en 2018, Patronato empató sin abrir el marcador con Godoy Cruz de Mendoza en el comienzo de la decimocuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. En un partido chato desde lo futbolístico, los dirigidos por Juan Pablo Pumpido estuvieron lejos de inquietar a un rival que generó las mejores situaciones de peligro y que exigió en varias ocasiones a Sebastián Bértoli. Lo más destacado del Rojinegro fue la participación del arquero y Luca Sosa, el zaguero que recibió su quinta amarilla y será baja en el próximo partido ante Vélez Sarsfield. Sin dudas que el Santo deberá mejorar de cara al futuro en el torneo, ya que se medirá con rivales directos en la lucha por evitar el descenso en las próximas jornadas. Este resultado lo dejó con 17 unidades en el campeonato; el Expreso quedó con 21 puntos.

El comienzo del partido no fue bueno para Patronato, pese a que insinuó presionar la salida rival en los primeros instantes. Godoy Cruz tomó la iniciativa y a los tres minutos exigió a Bértoli en el primer palo con un remate de Pol Fernández, tras un taco del Morro García. A los 14, Garro exigió por derecha y Sosa, al límite, se la sacó al córner cuando encaraba a Bértoli.

Sobre los 23, Patronato generó su situación más clara cuando un gran pase en cortada de Gil Romero dejó a Núñez frente a Burián, que dominó en dos tiempos el débil remate de zurda. A partir de allí, el equipo de Juan Pablo Pumpido emparejó las acciones y no dejó que el protagonismo pase por el Expreso. A los 31, un centro de Cáceres encontró a Balboa tras las dudas del fondo visitante, pero el uruguayo se lo perdió tras una media chilena pifiada.

Sin embargo, a los 34, el Morro García ganó entre los centrales tras un centro desde la izquierda y cabeceó apenas desviado del arco de Bértoli. El propio capitán tuvo que esforzarse para salvar en dos ocasiones seguidas su valla, con la colaboración de Sosa, tras un remate del Morro a quemarropa y otro de Rodríguez, tras dar un rebote largo.

Ya en tiempo cumplido, Sosa, con un codazo contra Garro, se ganó la amarilla y se salvó de la roja. Con esa tarjeta, llegó a la quinta amonestación y no podrá jugar ante Vélez. 

Para el comienzo del complemento, Vera pasó por el centro entre varios hombres de Godoy Cruz y probó con un disparo que pasó rozando el poste derecho de Burián. Iban dos minutos. Sin embargo, una vez más el local insinuó más de lo que concretó y dejó que los mendocinos siguieran generando cierto peligro en un partido bastante chato.

En ese contexto, Pumpido movió el banco con un doble cambio: sacó a los volantes externos, Núñez y Cáceres, para meter a Contrera y Migone, un volante ofensivo y un mediapunta. Rocky Balboa practicó, sin éxito, otra pirueta en el área, tras una jugada en la que intervinieron los dos recambios, los más activos sobre el final.

Pero Godoy Cruz estuvo muy cerca con un remate de Andrada que se desvió en Sosa. A esa altura, Lencinas hacía su debut en la Primera División para la visita, que encerraba en el área al local con tiros de esquina. En uno de ellos, Ramis empalmó un centro de volea y un desvío salvó a los entrerrianos.

Pese a los intentos solitarios de Migone, el empuje desde el fondo de Sosa y Vera, más algunas proyecciones de Sandona, Patronato fue incapaz de generarle riesgo serio a la visita en todo el complemento y el resultado no se modificó hasta el pitazo final de Lamolina. 

 

Análisis Digital