17
Mar, Jul
33 New Articles

Seis argentinos en el equipo ideal de América del diario El País

Fútbol
Tipografias

Las copas internacionales terminaron siendo determinantes a la hora de definir la tradicional encuesta anual que realiza el diario uruguayo El País. Es que se conocieron los resultados y los 11 jugadores jugaron final de Copa Libertadores o de Copa Sudamericana. Argentina, entre Lanús e Independiente, tuvo seis futbolistas en el Equipo Ideal de América. 

José Luis Gómez (80 votos), Diego Braghieri (90), Lautaro Acosta (120) y José Sand (112) fueron los elegidos del Granate, subcampeón de Gremio en la Libertadores; mientras que Nicolás Tagliafico (93) y Ezequiel Barco (81) se ganaron su lugar por lo hecho durante la campaña que se coronó en el Maracaná con la Sudamericana. 

De los cinco jugadores restantes, cuatro corresponden a Gremio (el arquero Marcelo Grohe, Luan, Arthur y Pedro Geromel) y el otro a Flamengo (Paolo Guerrero, quien no pudo jugar la final ante el Rojo por la sanción por dóping). 

Este equipo lo votan tradicionalmente 368 periodistas convocados por el Diario El País, de Uruguay y en 2017 quedó así: Grohe; José Luis Gómez, Geromel, Braghieri, Tagliafico; Acosta, Arthur, Barco; Sand, Luan y Guerrero.

Además, de esta manera terminó el recuento de votos de la Selección de América: 

Luan (Brasil): 264 
Arthur (Brasil): 260
Marcelo Grohe (Brasil): 192
Pedro Geromel (Brasil): 166
Lautaro Acosta (Argentina): 120
José Sand (Argentina): 112
Paolo Guerrero (Perú): 108
Nicolás Tagliafico (Argentina): 93
Diego Braghieri (Argentina): 90
Ezequiel Barco (Argentina): 81
José Luis Gómez (Argentina): 80

 

TyC Sports