22
Lun, Oct
23 New Articles

Tres futbolistas de Patronato, entre los destacados de la Superliga

Bértoli, el arquero con más atajadas de la SAF, atenaza la pelota

Fútbol
Tipografias

Pasó la primera parte de la Superliga y la organización de la competición más importante del fútbol argentino entregó los números que dejaron las 12 fechas que ya son historia. Entre los mejores promedios aparecen tres jugadores que integran el plantel de Patronato, equipo que cerró el año con una necesaria victoria, tras varios juegos sin alegrías. Uno de ellos es el capitán, arquero y referente, Sebastián Bértoli quien se subió a lo más alto del podio de los que más atajadas tuvieron. El otro es el mediocampista Damián Lemos que es el tercer jugador con más quites, en tanto que el restante es Sebastián Ribas, tercero entre los goleadores de la competición afista. 

Patronato cuenta con tres futbolistas destacados en los promedios que armó el sitio oficial de la Superliga de AFA. Tras disputarse las primeras 12 fechas de la competición argentina, salieron los promedios de los jugadores que sobresalieron en cada uno de los puestos. 

Uno de los puntos altos, desde hace muchos años en el Rojinegro, es el arquero Sebastián Bértoli. El Seba fue uno de los pilares en la entidad paranaense desde que el equipo estaba en el Torneo Argentino B y lo es hasta la actualidad. 

El experimentado cuidapalos fue el sobresaliente en cuanto a las mejores atajadas, muchas de ellas importantes por cierto, las que sirvieron para que Patronato sume al menos una unidad. Más atrás quedaron Josué Ayala (Temperley), Pablo Santillo (Arsenal), Adrián Gabbarini (Olimpo de Bahía Blanca) y Luciano Pocrnjic (Newell’s de Rosario).

En la zona del mediocampo del Santo está Damián Lemos, titular indiscutido para el DT, Juan Pablo Pumpido. El volante también está entre los destacados de la Superliga, pues ocupa el tercer lugar entre los jugadores con más quites. Primero, en este rubro, está Santiago Cáceres (Vélez), más atrás Andrés Cubas (Defensa y Justicia), Lemos, Gonzalo Piovi (Argentinos Juniors) y Sergio Velásquez (Arsenal).

Por último, Sebastián Ribas, el goleador de Patrón, también tiene un lugar destacado. Seis goles lleva el uruguayo en el certamen y está en el último escalón del podio, con Franco Soldano (Unión de Santa Fe) y Nicolás Blandi (San Lorenzo). El goleador es por ahora Darío Benedetto, lesionado y para varios meses de recuperación. Segundo está Nicolás Fernández (Defensa y Justicia) tiene siete.

 

Análisis Digital