13
Mié, Dic
38 New Articles

Con una estupenda actuación de Bértoli, Patronato igualó ante Huracán en Parque Patricios

Fútbol
Tipografias

Patronato empató este viernes con Huracán en su visita a Parque Patricios y acumuló su séptima presentación consecutiva sin ganar en la Superliga Argentina de Fútbol. El elenco paranaense igualó 1 a 1 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, donde jugó desde los cuatro minutos del complemento con un hombre menos por la expulsión de Walter Andrade. Adrián Balboa abrió la cuenta para el Santo a los 45’ de la primera mitad, pero el Globo llegó a la paridad con un tanto de penal de Fernando Coniglio, a los 31’ de la segunda parte. Por su parte, Sebastián Bértoli le atajó a Mauro Bogado otra pena máxima, a los seis de la parte final, pero su destacada actuación no le alcanzó a los dirigidos por Juan Pablo Pumpido. El resultado dejó a Patrón con 12 unidades y al Quemero con 21 puntos. El próximo viernes, el Negro recibirá a Olimpo de Bahía Blanca en su última presentación de 2017. 

Patronato volvió a cometer errores y sufrió nuevamente con las tarjetas. Al igual que contra Gimnasia La Plata (0-2), se descontroló en el segundo tiempo y dejó puntos por el camino. Si no fuera así, la sumatoria seguramente hubiera sido otra ante Huracán, como visitante, por la 11ª fecha de la Superliga. El equipo entrerriano empató 1 a 1 en el Palacio Ducó, donde estuvo en ventaja y no supo sostenerla por errores propios y pese al esfuerzo de Bértoli. 

En el primer tiempo se alternaron el dominio, pero fue el local el que más manejó la posesión y tuvo una situación clara con una pelota al área de Toranzo que capturó Bogado y definió, tras un rebote, Coniglio. A su turno, el Santo intentó sorprender a su rival pero falló en los pases y no pudo generar mayores complicaciones cerca del área. 

Sin embargo, a los 46 minutos, el debutante Sandona trepó por derecha y envió un centro para Balboa, que le pegó de tijera para convertir uno de los goles más destacados del campeonato. Con el 1-0, Patrón se fue al descanso y daba la nota en su incursión por Parque Patricios.

El comienzo del complemento no sería sencillo para los entrerrianos: Andrade, que había sufrido un corte y un encontronazo con Pussetto en el primer tiempo, vio la roja a los cuatro minutos por una infracción sin pelota contra Coniglio (le dio un codazo) y Lamolina, asistido por uno de sus colaboradores, cobró penal. Bogado se hizo cargo de la ejecución y Bértoli le puso el pecho a las balas con una atajada brillante, a su derecha, que impidió el empate. 

Para rearmar la línea de cuatro defensores, el DT Pumpido mandó a la cancha a Arciero en reemplazo de Balboa. El ex Independiente Rivadavia se ubicó como lateral derecho y Sandona como primer marcador central para compartir la zaga con Vera. En inferioridad numérica, el Negro tuvo que defenderse con uñas y dientes, no sin pasar sofocones.

Bértoli, que tuvo una destacada labor con atajadas clave, se lució a los 21 minutos contra Pusetto. A esa altura, Rolfi Montenegro ya estaba en cancha para el local que dominaba balón y territorio. Pero a la media hora, Guzmán tomó a Chimino en el área cuando peleaba por dominar la pelota y el Globo dispuso de su segundo penal. Esta vez, Coniglio no perdonó y colocó el 1 a 1 pese a que el capitán estuvo cerca de sacarla. 

El local le echó el cuerpo encima al cuadro paranaense y pudo haber desnivelado si el remate del ingresado Briasco no se hubiera ido afuera. Por su parte, Patrón desperdició su chance con un disparo lejano de Rivero que no aprovechó el adelantamiento de Díaz y el resultado no se modificó. 

 

Análisis Digital