13
Mié, Dic
38 New Articles

Patronato visitará a Huracán con la imperiosa necesidad de sumar de a tres

Fútbol
Tipografias

Patronato visitará a Huracán, en Parque Patricios, en uno de los tres encuentros que le darán vida a la undécima fecha de la Superliga del fútbol argentino. El Rojinegro encarará el encuentro con la premisa de sumar de a tres unidades, pues hace seis que no gana (cuatro derrotas y dos empates) y se complica cada vez en la tabla de los promedios. El Santo mostrará tres variantes con la relación a la formación que cayó ante Unión en la fecha pasada: adentro Agustín Sandona, Renzo Vera y Damián Lemos, afuera Luca Sosa, Julián Marchioni y Rodrigo Arciero. El partido comenzará a las 21.30, tendrá como escenario el estadio Tomás Adolfo Ducó y será controlado por Nicolás Lamolina. 

Patronato hace cuatro fechas que no sabe lo que es sumar de a tres unidades y por eso es que cayó mucho en la tabla de los promedios. De hecho hoy está muy cerca de los cuatro descensos que tendrá la actual Superliga con vistas a la temporada 2018/19. Por supuesto que este presente encendió las alarmas y ahora el elenco paranaense está casi con la obligación de ganar en la noche de este viernes en Parque Patricios. 

Además, otro revés para el Santo haría tambalear un poco la continuidad del director técnico Juan Pablo Pumpido, quien hasta el momento se mostró confiado en dar vuelta la situación, aunque sabido es que en el fútbol mandan los resultados. 

Esa es la realidad que vive el elenco paranaense, más lo extrafutbolístico que lo toca muy de cerca y que fue noticia nacional e internacional debido a la agresión de parte de la barrabrava de Patronato al niños y padres del club Deportivo Strobel. 

En lo estrictamente futbolístico y con la premisa de buscar dar vuelta la historia, el DT santafesino mandará a la cancha tres variantes con respecto a la alineación que perdió con Unión la fecha pasada. Serán dos en la última línea y la restante en la mitad de la cancha. 

Entonces ante el Globo se producirán los retornos de Renzo Vera y Damián Lemos, quienes purgaron sus respectivas suspensiones, e ingresarán en lugar de Luca Sosa y Julián Marchioni. 

En tanto que se producirá el debut oficial de Agustín Sandona, quien se moverá como marcador lateral (un puesto en el que Pumpido todavía no encontró el titular inamovible, al margen que Lautaro Geminiani esté suspendido) por la derecha y lo hará en lugar de Rodrigo Arciero. 

De esta manera el Patrón alistará a: Sebastián Bértoli; Sandona, Walter Andrade, Vera, Lucas Márquez; Abel Peralta, Martín Rivero, Lemos, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas

Además de los jugadores enumerados más arriba, viajaron en la tarde de este jueves hacia Buenos Aires: Federico Costa; Arciero, Bruno Urribarri; Marcelo Guzmán, Marchioni; Gonzalo Di Renzo, Rodrigo Migone y Mauricio Carrasco.

Por el lado de Huracán, después de la práctica de este jueves, el entrenador del Quemero, Gustavo Alfaro, definió los 11 titulares para recibir a Patronato. En este marco, presentará dos variantes con respecto a la formación que el pasado lunes venció a Chacarita. 

Por un lado, el lateral izquierdo Lucas Villaba cumplió las dos fechas de suspensión y retornará por Carlos Araujo. Mientras que el mediocampista ofensivo Patricio Toranzo también regresará a la titularidad en lugar del juvenil Norberto Briasco, quien cumplió con un gol en el último partido.

De esta manera el Globo alistará a: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo, Villalba; Adrián Calello, Mauro Bogado; Ignacio Pussetto, Toranzo, Alejandro Romero Gamarra; Fernando Coniglio.

 

Análisis Digital